maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

sábado, diciembre 31, 2005

El último día del año

Pocas horas quedan para que empieze el 2006, y supongo que todos andareis muy atareados, cómo yo. Aún así, aquí os dejo un nuevo tema musical para la radio de este blog.

Se trata de otro tema navideño, titulado 'The Day´s Last Light', y confío plenamente en que vuestros conocimientos de inglés sean suficientes cómo para saber qué significa.

Está compuesto por el extraordinario músico Séamus Egan, quien a su vez se encarga de tocar la nylon string guitar, el low whistle y el tin whistle. Le acompaña la excelente violinista Winifred Horan, y Michael Aharon a los teclados y John Anthony a la percusión.

Hace años hablando con Egan le pregunté el por qué del título, me respondió que significaba lo que yo creía que fuese. Bien, para mí es la última luz del último día del año. Disfrutadlo.

FELIZ AÑO A TODOS.

viernes, diciembre 30, 2005

'Los 2 Lados de la Cama', ya son muchos lados

Evidentemente una de las películas más taquilleras del Cine Español tenía que tener su continuación, sobre todo para ver si se repite el éxito, sin tener demasiado en cuenta si se hace bien o no.

Tampoco voy a decir que esta continuación es una porquería, como se anda diciendo por ahí, y por supuesto no voy a decir que es una maravilla, que eso sí que no se anda diciendo por ahí, aunque sí lo oí de la primera parte, y pienso que es una exageración; era una película correcta, con cosas ingeniosas y algunos ratos bastante divertidos, sin más.

En esta nueva entrega continuamos con las 'aventuras' de los tres personajes interpretados bastante flojamente por Guillermo Toledo y Ernesto Alterio, y bastante bien por Alberto San Juan, que se sale en esta segunda parte, al lado de Pilar Castro, que es un auténtico descubrimiento, ojito con esta actriz. De las otras que salen por ahí mejor ni hablo, por eso de no perder el tiempo.

Emilio Martínez Lázaro se las ingenia para resultar tan original como la vez anterior, sin conseguirlo, aunque por lo menos, y eso sí es cierto, no nos aburrimos.

La elección de canciones y los números musicales no están a la altura de las circunstancias, y es que algunos actores era mejor que no cantaran ni bailaran en su vida.

Más sobre la cama y sus vertientes en Blogdecine.

jueves, diciembre 29, 2005

Nuevos enlaces

Ya es hora de ir añadiendo algunos enlaces más de blogs que voy descubriendo.

El primero es de una lectora ya asidua, y que le debo el enlace desde hace siglos, desde que el blog es blog. Su nombre Meet me in Montauk, en el que hay bastante sensibilidad, y de vez en cuando habla de cine.

El segundo es un blog muy muy reciente. Su creador, Kurtz, es un lector en mi otro mundo, Blogdecine, y su enorme afición por el Cine, por el Gran Cine, le ha llevado a crear su propio mundo. Tengo buenos augurios a cerca de este blog, se llama 'El Cine Cansado'.

A ambos, bienvenidos a Maelocinema. Y a los demás, no dejeis de visitar esos sitios.

miércoles, diciembre 28, 2005

'El Nuevo Caso del Inspector Clouseau', de Blake Edwards

Cómo dije en su momento, he decidido verme la saga de la Pantera Rosa de nuevo, porque son películas que tengo un poco olvidadas, y la verdad es que es un placer volver sobre estas películas, tan características de un tipo de humor en concreto, y en el que Blake Edwards se lució de lleno.

Esta segunda parte se centra única y totalmente en el personaje del Inspector Clouseau, el cual termina de definirse, para seguir protagonizando una serie de películas, también dirigidas por Edwards. Clouseau está interpretado por un excelente (no podía ser menos) Peter Sellers, quien cada vez que aparece en pantalla es para provocar las más sinceras carcajadas, protagonizando gags realmente ingeniosos.


Aunque la historia es un poco simple, no desmerece en absoluto de su predecesora, y proporciona un rato muy entretenido, siguiendo el caso designado por equivocación al Inspector Clouseau, quién está rodeado de unos personajes, algunos de los cuales hacen aparición por primera vez, pero luego se convertirían en 'fijos' de la serie, cómo el caso de Cato y el superior Dreyfus.

Más sobre este caso en Blogdecine.

martes, diciembre 27, 2005

'Freeze Frame', de John Simpson

Una de esas películas que se ha estrenado en nuestro país con más pena que gloria, y la verdad no me extraña, pues se trata de una de esas películas que uno no sabe muy bien de que va, y su falta de definición hace un poco imposible su 'venta' en el mercado.

Y es que después de verla, uno se pregunta cómo narices se puede vender una cosa así, y me refiero a cómo enfocar la campaña de publicidad. ¿Es un thriller? ¿es una película de terror? ¿es una drama intimista? ¿es una tontería? A veces este tipo de cosas juegan en contra de la película, en lo que a su aspecto comercial se refiere, y éste ha sido un claro ejemplo.


A pesar de que el director no se sabe muy bien a qué está jugando, tanto en su guión como en su realización, la película tiene una cosa buena, y es la interpretación de Lee Evans, quién lleva todo el peso del film, que ya es bastante; aunque después del visionado, uno ya ni se acuerda.

Más en Blogdecine.

domingo, diciembre 25, 2005

'Navidad de Mujeres'

En estas fechas es previsible y lógico poner un tema navideño en la radio de este blog, pero no el típico tema navideño de siempre, no. Su compositor es el extraordinario flautista irlandés Cormac Breatnach, y el tema se titula, 'Nollaig Na Mban' que en gaélico quiere decir 'Navidad de Mujeres'.

Ya hablaré de Breatnach otro día, hoy este tema es para vosotras, para todas vosotras. Sois únicas, el misterio más grande del Universo, y el ser más extraordinario de la Naturaleza. Escuchadlo atentamente, con el corazón, como sólo vosotras sois capaces. Es una completa declaración de amor.
Feliz Navidad.

viernes, diciembre 23, 2005

'King Kong', Jackson mató a la bestia

La película de la temporada, sin duda. Todo el mundo habla de ella, y las opiniones son de lo más diversas. La crítica especializada le ha dado todo su apoyo, tildándola incluso de obra maestra.

Nada más lejos de la realidad, porque el film de Jackson es una verdadera decepción, aunque contenga algún momento aislado brillante, y todo ello gracias a la estupenda humanización del simio, que creo es lo mejor de la película, al lado de unos más que impresionantes efectos visuales.

Lamentablemente, todo eso no llega para salvar una película que emplea demasiado tiempo en contar una historia, que en muchas partes no interesa, y por un exceso de aparatosidad que ciega bastante al espectador. Por no hablar de que en ciertos momentos toma al público por idiota, recalcando algunas escenas, y ofreciendo algunos instantes verdaderamente ridículos.

Más sobre la bestia en Blogdecine.

miércoles, diciembre 21, 2005

Película para memos (5)

'Lilith'


Dirigida (NO ME LO PUEDO CREEEER) por Robert Rossen. Sin comentarios.

En Blogdecine.

martes, diciembre 20, 2005

Mis 10 películas de Hoy

Recojo el testigo que me ha dejado José, de Cine de Hoy, y que ya se ha extendido por varios blogs. No soy amigo de las listas, pero en fín, nobleza obliga, y además veo que tiene mucho éxito entre los lectores. Bueno, ahí van mis diez películas favoritas en el día de hoy, sin ningún orden en concreto, más que el de ser las primeras que me vienen a la cabeza.

1 - 'Blade Runner' (Ridley Scott)
2 - 'Amanecer' (F. W. Murnau)
3 - 'Harry El Sucio' (Don Siegel)
4 - 'El Hombre que Mató a Liberty Valance' (John Ford)
5 - 'Arsénico Por Compasión' (Frank Capra)
6 - 'El Fuera de la Ley' (Clint Eastwood)
7 - 'Tú y Yo' (Leo McCarey)
8 - 'El Crepúsculo de los Dioses' (Billy Wilder)
9 - 'Vertigo' (Alfred Hitchcock)
10 - 'Cinema Paradiso' (Giusseppe Tornatore)

Hala, ya están, le paso el testigo a Jeremy Fox, de Moonfleet.

domingo, diciembre 18, 2005

'Siete Espadas', otra aportación a la revitalización del Wu Xia Pan

Gracias a Ang Lee y su 'Tigre y Dragón', el género conocido como Wu Xian Pan en el cine oriental, está viviendo una revitalización a nivel mundial.

Tsui Hark, director de renombre en aquellos lares, hace con 'Siete Espadas' su aportación a esa revitalización, a través de una superproducción lujosa llena de artes marciales estupendamente coreografiadas.

Hark, a pesar de que realiza un film que no aburre, no puede evitar que le haya salido largo en exceso, recreándose inúltilmente en escenas con tramas paralelas, y que terminan influyendo en el ritmo de la historia, la cual sigue a siete jinetes con siete espadas mágicas, que protegerán a un pueblo del inminente ataque que sufrirán por parte de un malvado tirano y asesino que tiene medio país arrasado.

Entretenida sin más, podía habérsele pedido un poco más, sobre todo en su tratamiento visual, que no llega con filmar amaneceres bonitos, hay que dotar las escenas de personalidad.

Más espadas en Blogdecine.

sábado, diciembre 17, 2005

The Alan Parsons Project: 'Don´t Answer Me'

Nuevo tema musical para la radio de este blog.
El mítico grupo de finales de los 70 y buena parte de los 80, que aunque luego continuaron quitando discos, ésa fué su época más fructífera.


Este tema es uno de mis favoritos, perteneciente a uno de sus mejores trabajos, 'Ammonia Avenue', realizado en 1983. Producción, cómo no, del propio Alan Parsons, mientras que en la voz, el inconfundible Eric Woolfson, quién también tocaba los teclados, acompañado de David Paton (bajo), Stuart Elliott (percusión), Ian Bairnson (guitarras), Mel Collins (saxo) a lo que habría que añadir a Parsons en programaciones, y la Philarmonia Orchestra.

Una canción preciosa, que espero disfruteis.

viernes, diciembre 16, 2005

'Alrededor de la Medianoche', Cine y Jazz

Cine y Jazz conjuntados de forma esplendorosa en esta joya de la década de los 80, dirigida por Bertrand Tavernier, quién realizó un film único, para ser disfrutado con todos los sentidos de principio a fin.

Narra la amistad de un hombre enamorado del jazz, con un músico, bebedor empedernido, que es un genio tocando el saxo tenor. Y cómo el jazz es lo único que merece la pena en sus acabadas (de antemano) vidas.

Una película inoplvidable en casi todos sus aspectos, pero sobre todo en el tratamiento que el director le da, fusionando dos artes en un mundo nuevo, como apartado del Cine y de la Música. Algo increíble.

Dexter Gordon hace una composición maravillosa de su personaje, el músico Dale Turner. Por cierto, Gordon era músico en la vida real, y sus interpretaciobes al saxo tenor son impresionantes. Si te gusta el jazz puro y duro, ésta es tu película. Precios, dura y conmovedora.

Más jazz en Blogdecine.

jueves, diciembre 15, 2005

'La Pantera Rosa', de Blake Edwards

He decidido ponerme a ver de nuevo la serie de películas dedicadas al maravilloso personaje el Inspector Clouseau, asi que evidentemente he empezado por la primera, que al mismo tiempo es una de las que menos recuerdo, entre otras cosas porque cuando la vi tenía menos de diez años, y han pasado tantos desde entonces...

Dirigida por Blake Edwards, uno de los maestros de la comedia, y también de otros géneros, no fué pensada en un principio como una saga, pues aquí el personaje del Inspector Clouseau es secundario, siendo el principal un experto ladrón de joyas que se hace llamar El Fantasma.

Con un enorme reparto donde destaca especialmente Peter Sellers haciendo una gran creación de ese entrañable agente de la ley, despistado e incapaz de abrir bien una puerta. Ha entrado por derecho propio en la Historia del Cine.

A pesar de no ser una película perfecta es un claro referente a un tipo de comedia absurda, en la que Edwards hacía su primera incursión, logrando un film muy entretenido con varios gags realmente soberbios y graciosísimos, aunque mucha gente de hoy en día no se reirá, porque el sentido del humor lo tienen sabe dios dónde.

Sigamos los maravillosos acordes de Henry Mancini hasta Blogdecine.

miércoles, diciembre 14, 2005

'Más allá del Odio', de Mike Binder

Es una película que no se ha hecho notar demasiado, ni en Usa ni allá donde se ha estrenado, y probablemente pase por las carteleras sin que muchos reparen en ella.

No es que sea una maravilla, que de hecho no lo es, pero sí está por encima de un montón de basura que está llevando a más gente a las salas cinematográficas.

Dirigida por Mike Binder, quién se reserva un papel secundario en la película, narra la relación entre un exjugador profesional de beisbol, que ejerce como locutor de radio, con una mujer que acaba de ser abandonada por su marido, por lo que se vuelve una amargada y es casi odiada por todos.

Ambos papeles están interpretados por Kevin Costner, que le queda muy bien esa pose de tío desaliñado y desordenado; y por Joan Allen, que es la mejor del reparto, aunque su personaje por momentos no cae demasiado bien.

¿Qué hay más allá del odio? la respuesta, en Blogdecine.

lunes, diciembre 12, 2005

Las Crónicas de Narnia han comenzado

Una nueva saga se ha estrenado, y digo nueva saga porque vistos los resultados en taquilla de este pasado fin de semana, pues es lógico pensar que esto se convertirá en una franquicia de las que dejan mucha pasta en las arcas de las productoras.

Dirigida por Andrew Adamson, quién hace aquí su salto del cine de animación al cine de imagen real, y la verdad es que ha salido bien parado, pues lo mejor de esta película es su trabajo de dirección, equilibrado, con un eficaz sentido de la narración y ofreciendo un producto medianamente digno a públicos de todas las edades.

En el aspecto técnico las cosas ya no están tan bien, los efectos digitales que recrean animales no están del todo logrados, y eso distancia un poco. Y yo me pregunto ¿cómo han podido cometer ese fallo en una película con 180 millones de dólares de presupuesto y sin grandes estrellas a quién pagar? ¿cómo?

Entre los actores yo destacaría a Georgie Henley, que cómo siga desprendiendo ese enorme carisma, tiembla Dakota Fanning.

Más crónicas en Blogdecine.

domingo, diciembre 11, 2005

'La Cosecha de Hielo', Harold Ramis y el cine negro

Si me pongo a pensar en gente como John Huston, Otto Preminger, Henry Hathaway, Raoul Walsh, Howard Hawks y un montón más, se me cae la baba; y si me pongo a pensar en películas como 'El Halcón Maltés', 'Laura', 'El Beso de la Muerte', 'El Último Refugio', 'El Sueño Eterno' y un montón más, pues se me cae más la baba.

Ramis debió de verse antes estas películas para no patinar tanto en este tipo de género, que veo le queda grande, aunque tampoco considero a Ramis un director que destaque especialmente, pero bueno, aquí está bastante torpe, aunque no llega a estropear todas las posibilidades de su buen guión.

Un guión en el que ha participado Robert Benton (y se nota), y que es la clásica historia de plan perfecto que sale mal, mujer fatal, protagonista solitario, etc. Ahí es donde la película tiene su principal atractivo, no le pidamos más, porque su director no nos lo da.

Crítica extendida mía en Blogdecine.

sábado, diciembre 10, 2005

'Saw II', continúan los juegos mortales

No considero 'Saw' la gran película que algunos consideran, pero sí un entretenimiento aceptable, que desde luego me dejó con la boca abierta en sus quince minutos finales, afortunadamente, porque todo lo anterior casi no hay por donde cogerlo.

Jigsaw vuelve a hacer de las suyas en esta lógica continuación, encerrando a nueve personas en una casa, a las que les propondrá un juego. Evidentemente ya sabeis de que tipo de juegos se trata.

A pesar de que no es un film especialmente aburrido, uno se cansa de la pirotecnica con la que el director, Darren Lynn Bousman, lo adorna, Haciendo del montaje acelerado un verdadero sufrimiento, y de los movimientos de cámara algo ilógico. Además, coged cualquier escena de la película, e imaginadla con la cámara quieta, os aseguro que entra la risa.

Lo mejor, Tobin Bell, cuyo personaje está más y mejor tratado. Respecto al final de la película, bueno, hay que continuar la tradición con ese tipo de desenlaces.

Os propongo un juego en Blogdecine.

viernes, diciembre 09, 2005

'La Sangre Manda', de Tod Browning

Película obligada para todos los amantes del cine clásico mudo, que supongo los podría contar con los dedos de mis manos ya que mucha gente ya ni se acuerda de que una vez en el cine no había sonido. Incluso hay personas que piensan que lo del cine en blanco y negro es una leyenda urbana, pero ese es otro tema del que quizá hable otro día.

Dirigida por el gran Tod Browning con su habitual estilo visual, y su capacidad para transmitir emociones fuertes, está protagonizada por uno de los grandes actores de aquello años, estamos en 1926, Lon Chaney, quién realiza una interpretación genial, y cómo no, aparece desfigurado.

El tema central es el amor de un padre a su hija, la cual desconoce la identidad de su progenitor.

Una vez más, más en Blogdecine.

jueves, diciembre 08, 2005

'Oliver Twist', de Roman Polanski

La historia está más que sabida, ha habido versiones para dar y tomar, erigiéndose como la más famosa la de David Lean, y aún así se han empeñado en contarla de nuevo, como si algo faltara por contar, y que nadie me venga que es darle otra forma y cosas de esas.

Polanski está esta vez bastante frío y sin emoción, salvo por una escena, sí, sólo una. Y encima da por hecho que el espectador se ha leído el libro, cuando el espectador no tiene ni por qué conocerlo.


Unos decorados impresionantes, y una estupenda interpretación de Ben Kingsley, que supongo nominarán ambas cosas a los Oscar, no ayudan a salvar una decepcionante película.

Más sobre Twist en Blogdecine.

miércoles, diciembre 07, 2005

'Ojalá Fuera Cierto', espíritu clásico estropeado

Comedias románticas con toques fantásticos nos han llovido muchas desde que el cine existe, desde la magistral 'El Fantasma y la Sra. Muir' de Mankiewicz hasta la insoportable 'Ghost' del inútil de Jerry Zucker.

Ahora nos llega una película de un tal Mark Waters, protagonizada por Reese Witherspoon y MarkRuffalo, donde el espíritu de una mujer en estado de coma se le aparecerá a un hombre que vive en su piso, dando lugar a un montón de situaciones cómicas, y algo más.

Bueno, eso en la teoría, porque en la práctica, y a pesar de que hay ciertos toques clásicos en su guión, la película termina cayendo en todos los tópicos de la forma más convencional posible.

En Blogdecine.

martes, diciembre 06, 2005

'40 Pistolas', de Samuel Fuller

Recién comprada en dvd, ya que hacía poco que la habían editado, me llevado una alegría enorme con este film de culto de uno de los narradores más eficaces que ha dado el Cine.

En un pueblo pequeño una mujer al mando de 40 pistoleros es la que hace la ley, hasta que hace acto de presencia un nuevo sheriff que le pondrá las cosas claras.

Está interpretada por una estupenda Barbara Stanwyck (como siempre), y el un poco inexpresivo Barry Sullivan, dirigidos con mano maestra por el gran Fuller, que cuenta un montón de cosas en menos de hora y media, haciendo un uso espectacular del formato scope y unos travellings impresionantes para enfatizar una historia, por otro lado, fascinante.

Una verdadera delicia de película que influyó en el cine posterior, con momentos inolvidables y únicos. Un extrañísimo western absolutamente magistral.

Más en Blogdecine.

lunes, diciembre 05, 2005

'Oliver Twist', de David Lean

Pronto hablaré sobre la decepcionante versión de Polanski de la archiconocida obra de Dickens. Pero antes me vi, para ponerme al día, la versión de David Lean, entre otras cosas porque la tenía muy olvidada, y eso que de pequeño la debí de ver un montón de veces.

Lean con su peculiar estilo lleno de emoción nos relata la historia inmortal de este niño huérfano bueno de corazón, que convive a la fuerza entre ladrones.

No es una de las grandes obras de su director, pero tampoco es un film desdeñable ni muchísimo menos, rezuma clasicismo por los cuatro costados, y representa un tipo de cine que ya no se hace (lo de siempre).

Inolvidable, como no, la caracterización de Alec Guinness haciendo de Fagin, uno de los mejores personajes jamás escritos.

Más en Blogdecine.

domingo, diciembre 04, 2005

Hans Zimmer: 'Mother Africa'

Nuevo tema musical para la radio de este blog.
Se trata de un tema de uno de los mejores compositores de bandas sonoras de la actualidad, el gran Hans Zimmer, que realizó en 1992 para la película 'La Fuerza de Uno', un olvidable film donde salía Morgan Freeman.

Pero lo que no es olvidable es su banda sonora, aún hoy el mejor trabajo de Zimmer, quién volvió a repetir esquemas musicales en 'El Rey León', por la que le dieron su único Oscar. Ambas bandas sonoras se parecen bastante.


Con un trabajo prodigioso de música étnica, Zimmer llegó a reunir a seis tribus africanas distintas en el estudio de grabación para que cantaran. Un intenso trabajo que le llevó a estar hospitalizado varios meses en el hospital por estrés excesivo.

Uno de mis discos de cabecera, no me canso de escucharlo. Espero que os guste.

sábado, diciembre 03, 2005

'Z', de Costa-Gavras

Cuenta pendiente que tenía, e impresionado que me he quedado con esta película dirigida por el siempre interesante Costa-Gavras.

De espinoso tema, como siempre en su director, narra la investigación que se lleva a cabo después de que un líder pacifista sea asesinado por ultraderechistas.

Protagonizada principalmente, y estupendamente, por Yves Montand, Irene Papas y Jean Louis Trintignant, que están todos magníficos, es una película difícil de olvidar, que te mantiene todo el rato en tensión, gracias a lo fuerte que resulta en algunos momentos.

Gavras le da un tratamiento de thriller, con lo que hace un film entretenidísimo y para todo el mundo. De visión obligada, podeis saber más sobre la última letra del alfabeto en Blogdecine.

viernes, diciembre 02, 2005

'Dos Hermanos', de Jean Jacques Annaud

Cambiemos un oso que busca a su madre por dos tigres cachorros que son separados de su madre y hagamos que se pierdan. Eso sí, sigamos manteniendo a un director como Jean Jacques Annaud para que la historia tenga, como poco, un mínimo de entidad.

Sin embargo, lo que parecía una jugada segura, se queda en poca cosa debido al poco entusiasmo que le pone el director al asunto, sólo concentrándose en las escenas con animales, abandonando aquellas en las que salen actores humanos.

Lo que sí es cierto es que el espectador se lo pasa en grande observando a los dos tigres como 'interpretan' delante de la cámara. Ellos dos son, sin duda, lo mejor de esta floja película.

Podeis leer mi crítica extendida en Blogdecine.

'Wimbledon', amor y tenis

La verdad es que no hay muchas películas que traten, aunque sea de refilón, el deporte del tenis. Asi que podemos considerar este film de Richard Loncraine como uno de los que más se acercan a dicho deporte.

Narra una historia de amor de dos tenistas profesionales, interpretados muy correctamente por Paul Bettany y Kirsten Dunst, en medio del torneo de Wimbledon.

A pesar de lo previsible que resulta, la película no es del todo desdeñable, debido a su falta de pretensiones, y al hacer del director que le da un tratamiento de partido de tenis, permitiéndose jugar con la cámara en algunos momentos, como si se tratara de una pelota de tenis.

Para saber si hay match point, Blogdecine.

jueves, diciembre 01, 2005

'Héroe a Rayas' , una cebra en las carreras

Esta es una de esas películas que no fuí a ver al cine. Gracias a Dios. Evidentemente uno no se espera gran cosa, como no sea como mínimo un rato de entretenimiento sin más pretensiones. Pero ni eso.

Siguiendo la estela de 'Babe', se trata de un film en el que los animales se ponen a hablar, siendo los verdaderos protagonistas por encima de los personajes humanos. Trata sobre una cebra joven que se extravía de un circo, y es recogida por un granjero quien se la lleva para su granja donde conocerá a nuevos compañeros entre los que descubrirá que tiene vocación de caballo de carreras. Muchos le animarán a conseguir su sueño, otros tratarán de impedírselo.

No creo que haya alguien que no adivine el final de la película. Pero dejando a un lado la enorme previsibilidad de la misma, lógica en este tipo de producciones cortadas todas por el mismo patrón, el único interés que hay, que también es lo único positivo de la película, reside en las interpretaciones de los animales, visto desde dos puntos de vista; uno, el propio animal, cuyos gestos y acciones ante la cámara resultan muy superiores a las de los actores humanos. Y otro, las voces de esos animales, realizadas por actores famosos, y que también resultan superiores a las de los actores humanos que salen en pantalla. Aquí podemos encontrarnos con Dustin Hoffman o Whoopi Goldberg, quienes no tienen que esforzarse demasiado para resultar simpáticos.

Lo mismo pasa con los personajes digitales de la función, dos moscas hermanas que se pasan todo el día de cachondeo, y constituyen los personajes graciosos del film, por si no llegara con todos los demás.

El director, Frederick Du Chau, se limita a dirigir poniendo la cámara en el mejor sitio para que todo se vea bien, y así grandes y pequeños puedan disfrutar de la película. Me refiero a grandes y pequeños poco exigentes, evidentemente. Muy Floja.