maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

viernes, marzo 31, 2006

'Los Muertos Andan', por lo menos en el Cine sí

Película poco conocida de ese gran maestro que fue Michael Curtiz. En ella un Boris Karloff magnífico en su papel interpreta a un ajusticiado que regresa de la muerte para buscar venganza.

A pesar de no ser un film perfecto, ni muchísimo menos, se disfruta de principio a fin, sobre todo por la labor de Curtiz tras las cámaras.


Cine con sabor añejo, con ese regusto de lo antigüo. Ese sabor de otros tiempos en los que el Séptimo Arte tenía la capacidad de deslumbrar, de sorprender, de hacer soñar.

Podeis leer mi crítica de 'Los Muertos Andan' en... ¡NO!¡NO es en Blogdecine! Es en Tierra de Cinéfagos. Os he cogido desprevenidos ¿a qué si?

jueves, marzo 30, 2006

Richard Fleischer, hasta siempre









Gracias por tu Cine. Por fín estás entre los grandes.

miércoles, marzo 29, 2006

'Election', de Johnnie To

Esta película es la única de su director que se ha estrenado en una sala de cine en nuestro país. Si repasamos la filmografía de To, podemos preguntarnos hasta el día del juicio final el porqué, y no obtendriamos respuesta. Muchas son las películas de directores orientales sumamente interesantes que no llegan a nuestras pantallas. Algunas llegan al dvd, pero nada más. Por eso mismo hay que echar mano de Internet.

Anteriormente había visto 'Breaking News', una cinta de acción interesante, y que contiene el mismo defecto que 'Election': empieza maravillosamente, con una primera parte magistral, para luego perderse un poco sin saber qué contar, y adoleciendo de fallos de ritmo, y sobre todo, una bajada de interés fuera de lo normal.


Aún así es una película muy interesante que conviene ver, para comprobar cómo son las cosas en otras cinematografías. Algunos la han comparado con 'El Padrino', comparación que, aunque no la resiste, no es tan descabellada como pueda parecer a primera vista.

Desde luego, y gracias a las recomendaciones de mi amigo Chico Viejo, pienso seguir viendo cine de To. De 'Election' podeis leer mi crítica completa en Blogdecine.

martes, marzo 28, 2006

¿Qué hubiese pasado si...?


¿...Clint Eastwood no hubiese realizado 'Licencia Para Matar' en 1975, y hubiese aceptado interpretar dos de las películas para las que fue propuesto aquel año: 'Tiburón' de Steven Spielberg, en el papel que luego haría Roy Scheider, y 'Muerde la Bala' de Richard Brooks, en el papel que hizo Gene Hackman?

Son varias las posibilidades, creo yo. Para empezar, a mí me da un poco de rabia que prefiriera hacer un film como el que hizo, realmente fallido, de espionaje, tan en boga en aquella época, pero en el que Eastwood se estrella como realizador, ya que le salió una película un poco aburrida, falta de interés, y en la que no controlaba demasiado los resortes del género (años después repitió con 'Firefox', que tampoco es una maravilla, pero por lo menos entretiene). Y fastidia que prefiriera eso a intervenir en dos grandiosas películas, una una obra maestra del suspense y terror, imitida hasta la saciedad, y la otra uno de los últimos grandes westerns que se hicieron.

Personalmente creo que el film de Spielberg, si hubiese tenido a Eastwood en su reparto, quizá hubiese sido un éxito todavía más mastodóntico de lo que ya fue, y probablemente la película se hubiese vendido con su nombre en primera línea, ya que en los 70 Eastwood era la estrella más taquillera que había. Por lo que respecta al film de Brooks, sólo de imaginar al gran Clint en el papel de Hackman ya se me cae la baba.

No obstante, pienso que estos dos films están bien como están, a pesar del error cometido por Eastwood. Ya que si los hubiera interpretado, es muy probable que no terminara realizando 'Licencia para Matar', que a pesar de ser una de sus peores películas tiene un par de cosas inolvidables, y que realmente son toda una curiosidad, y una enorme coincidencia también.

Una de ellas es la preciosísima banda sonora, obra de John Williams (extraño que este autor colabore con Eastwood), y mira por donde, autor también de la música de 'Tiburón', por la que ganó un merecido Oscar. Y la otra es que Spielberg cogió prestada una secuencia del film para insertarla en una famosa película que haría algunos años más tarde. A ver si os suena de algo: Eastwood interpreta a un profesor de Universidad, con gafas, que mientras da una de sus clases, una alumna que está en primera fila y que mira para él con cara de lela, cierra sus párpados, y en ellos hay escritas las palabras "I Love You". Cierto arqueólogo pasó por la misma situación. Spielberg declararía, tiempo después, que se inspiró en el film de Eastwood para dicha escena, escena, sin lugar a dudas, muy recordada.

domingo, marzo 26, 2006

'Orgullo y Prejuicio', de Joe Wright

Basada en la novela de Jane Austen, con la que ya han jugado con anterioridad en la pantalla grande, y pequeña también, se trata de la ópera prima de Joe Wright, alguien que empieza a estar muy solicitado. Sin ir más lejos, puede que él sea el director del remake de 'Luz que Agoniza', una de las obras maestras de George Cukor.

La labor de Wright es, sin duda, lo mejor de la película. Su puesta en escena es extraordinaria. Las piruetas que hace con la cámara son obra de alguien que obviamente ha visto mucho cine, y se ha estudiado a ciertos autores.

La historia ya es otro cantar. A pesar del material del que parte, la película carece totalmente de emoción. No transmite ni lo más mínimo, dejando al espectador un poco frío.

Que hayan nominado a Keira Knightley me parece una exageración, aunque desde luego es lo mejor que ha hecho hasta ahora, y se puede vislumbrar que quizá llegue lejos como actriz.

Podeis leer mi crítica completa de la película en Blogdecine.

sábado, marzo 25, 2006

'Dicen por Ahí...', de Rob Reiner

Dicen por ahí que esto es como una segunda parte de 'El Graduado'. Pues no, aunque se inspira en ella.

Dicen por ahí que Kevin Costner mejora con el paso de los años. Cierto, pero según va mejorando como actor, va perdiendo peso en taquilla. Lo que son las cosas.

Dicen por ahí que Jennifer Aniston intenta quitarse de encima su imagen de la estúpida serie esa. Bueno, la tía es simpática en escena, pero aun le queda mucho camino que recorrer.

Dicen por ahí que Shirley MacLaine debería de tener cuidado con escoger las películas en las que aparece, porque últimamente no da una. Cierto, pero menudas lecciones de profesionalidad da.

Dicen por ahí que Rob Reiner sabía dirigir hace ya mucho tiempo. También cierto, y hacía películas inolvidables. Ésta se olvida después de verla.

Dicen por ahí que podeis leer mi crítica completa de la película en Blogdecine.

viernes, marzo 24, 2006

'La Calle sin Nombre', de William Keighley

Segunda película protagonizada por el gran Richard Widmark, especialista en papeles de "malo", con su sonrisa cínica y nerviosa.

El film que narra la consabida historia de un policía infiltrado en una peligrosa banda de ladrones, está dirigido por William Keighley en 1948. Keighley era uno de esos artesanos eficaces de Hollywood, cuyo nombre hoy día parece que se ha olvidado.

El film, sin ser ninguna maravilla, es un entreteniminto de primer orden, dirigido y narrado con suma eficacia, y donde brilla con luz propia la interpretación de Widmark, frente a la sosería de Mark Stevens. También destacar el trabajo de ilmuniación, extraordinario, como era norma habitual de las películas de cine negro de aquellos años.

Podeis leer mi crítica de la película en Blogdecine.

jueves, marzo 23, 2006

'La Máscara 2', de no sé quién

Probablemente la mierda tenga un sabor agradable, al lado de esto.


Podeis leer mi crítica de la película, si quereis, en Blogdecine.

miércoles, marzo 22, 2006

Nuevo enlace y nuevo blog

'Hoy Toca...' es el blog de Noa, una reciente visitante de este lugar, aunque ya la conocía por sus comentarios en Moonfleet. Habla de cine, con algunas noticias y sobre todo críticas muy interesantes de las películas que ve, con información adicional a otras páginas. Vamos, que muy completito, diría yo. Blog ameno e interesante, que desde hoy mismo teneis que visitar.

'Tierra de Cinéfagos' es la reunión de unos cuantos locos y devoradores de cine, entre los cuales me incluyo, ya que en este blog colaboro yo. Idea de chico viejo, al que ya todos conoceis, es un blog en el que se habla prácticamente de casi todo lo relacionado con el cine, desde críticas hasta análisis de las películas, y noticias de toda índole. Ha empezado hace casi nada, y ya tiene un montón de posts. Próximamente, dos de sus editores se enfrentarán sin piedad en una conversación cinéfila de lo más airada.

Noa, y mi equipo de Cinéfagos, bienvenidos a mi morada. Y los demás, ya sabeis, a visitar, a visitar.

martes, marzo 21, 2006

'Truman Capote', o Philip Seymour Hoffman

Desde luego si hay algo en esta película que se sale por todos los lados, eso lleva nombre propio, y se llama Philip Seymour Hoffman, hasta el punto de que podriamos decir que Hoffman es Capote, y que Capote es Hoffman. Merecidamente se ha llevado un Oscar por su trabajo, nadie lo duda.

El film es un buen biopic que se centra únicamente en cuatro años concretos de la vida del famoso escritor. Los que tuvieron que ver con la creación de 'A Sangre Fría', su obra más aclamada.

La película, a pesar de su frialdad se sigue con interés hasta el final. No obstante, y salvo la interpretación de Hoffman, me parece muy exagerado que esta película haya tenido el resto de nominaciones, privando a otras mucho mejores la posibilidad de estar entre las finalistas, como por ejemplo 'Match Point' o 'Una Historia de Violencia'. Pero en fin, es lo que hay.

Podeis leer mi crítica de 'Capote' en Blogdecine.

lunes, marzo 20, 2006

'Transamerica', ¿y el Oscar para Felicity Huffman?

Todavía no entiendo como Reese Whiterspoon se alzó victoriosa sobre Felicity Huffman, ganando el Oscar a la mejor actriz principal en la pasada edición de los famoso premios. Whiterspoon hace una buena interpretación, la mejor de su carrera, sin duda. Pero es que Felicity Huffman realiza una grandísima interpretación, de las mejores de los últimos años.

El film narra la odisea, por decirlo así, de un transexual, un hombre que quiere ser mujer, que un día descubre que tiene un hijo adolescente, el cual necesita ayuda. Movida, en principio por intereses poco altruistas, decidirá ayudar a su hijo. Ambos emprenderán un viaje desde Nueva York hasta Los Angeles (casi nada), en el que los dos se irán conociendo poco a poco, y sobre todo entendiéndose.

Así pues, el título del film se refiere tanto a la transformación del personaje principal, como a ese viaje en el que se cruza América, y en el que se pueden ir viendo los diferentes tipos de personas que pululan por el mundo, y como esas personas afectan a los personajes de forma distinta. Indudablemente, éste es el aspecto más interesante del film, dejando a un lado la interpretación de su protagonista.

Porque lo que está claro es que Felicity Huffman ES la película. Su arriesgada interpretación te deja con la boca abierta, ella sola llena la pantalla, con un personaje lleno de matices y enriquecido por la labor de la actriz, de la cual llegamos a creernos totalmente que ha sido un hombre con anterioridad. Huffman ha hecho algo dificilísimo, y los miembros de la Academia tardarán en darse cuenta de que pasará mucho tiempo antes de que vuelvan a ofrecernos una interpretación de este nivel. Espero que Huffman no se desanime, y no se refugie en la televisión, con esa sobrevalorada serie que todos conocemos.

A su lado, como su hijo, y también compañero de fatigas, Kevin Zegers, quien sorprendentemente logra dominar un personaje que fácilmente podría haber sido del desagrado del espectador, con lo que éste no se hubiera metido en la historia. Uno de los aciertos del film es que sus personajes son los que te introducen en la historia, y no la historia en sí misma.

El resto del film es una agradable historia sobre la búsqueda de la personalidad que transcurre por territorios un poco manidos, pero que en ningún momento resultan desagradables, y no aburre, lo cual es muy importante. Duncan Tucker realiza una película amable, simpática, pero un poco irregular pues se centra demasiado en la interpretación de su protagonista, descuidando otros aspectos.

A pesar de que el film siempre se ve con interés, hay algunos problemas de ritmo. Y luego, hay personajes que son metidos en la narración para luego desentenderse de ellos de forma inexplicable. Por otro lado, algunas elipsis no están bien hechas, produciéndose cierta descompensación en lo que se está contando.

Una película que pasará a los anales del Cine únicamente por la extraordinaria interpretación de su protagonista, y de cómo un montón de ignorantes lo ignoraron. Correcta.

domingo, marzo 19, 2006

'Seven Men From Now', de Budd Boetticher

Es totalmente ilógico que la primera película que hicieron juntos Randolph Scott y Budd Boetticher permanezca inédita en nuestro país, siendo emitida rara vez por algún canal televisivo.

Y digo ilógico porque la fama de la película es descomunal. Está considerada como una de las cumbres del western. Y francamente, después de verla, uno apoya tal consideración.

Boetticher realiza un estudio sobre la venganza realmente apasionante, a través de una narración perfecta y casi sin fisuras en su guión. Por cierto, extraordinario guión, con alguna que otra sorpresa en su desarrollo, que coge totalmente desprevenido al espectador.

Como punto negativo podríamos decir que Scott no está demasiado expresivo, como era habitual en él, pero eso no impide disfrutar de una gran película, reflejo directo de una época en la que se hacían grandes películas.

Podeis leer mi crítica completa de la película en Blogdecine.

sábado, marzo 18, 2006

'El Nombre de la Rosa', Holmes, Sherlock Holmes

Indudablemente uno de los grandes papeles de Sean Connery, y probablemente la mejor película de Jean-Jacques Annaud. Basada en la archiconocida obra de Umberto Eco, ya sabeis de sobra lo que narra ¿o no?

Ambientar una historia de misterio en la mejor tradición de las novelas de Arthur Conan Doyle, en plena edad media, es uno de los mayores aciertos de esta magnífica película.

Excelente interpretaciones de todo su reparto. Incluso un jovencísimo Christian Slater no desentona del resto.

"Jamás me arrepentí de mi decisión, pues aprendí de mi maestro muchas cosas sabias, buenas y verdaderas. Cuando al fin nos separamos me regaló sus anteojos. Yo aún era joven, dijo, pero algún día me seráin útiles, y de hecho, ahora los llevo sobre mi nariz mientras escribo estas líneas. Después me dió un fuerte abrazo, como un padre, y se despidió de mí. Nunca más volví a verle, y no sé lo que fue de él, pero ruego siempre a Dios que haya acogido su alma y le haya perdonado las pequeñas vanidades que su orgullo intelectual le llevó a cometer. Sin embargo... y ahora que soy un hombre muy viejo, debo confesar que de todos los rostros del pasado que se me aparecen, aquel que veo que más claridad es el de la muchacha, con la que nunca he dejado de soñar a lo largo de todos estos años. Ella fue el único amor terrenal de mi vida, aunque jamás supe, ni sabré, su nombre"

Mi crítica completa en Blogdecine.

viernes, marzo 17, 2006

'Dick y Jane, Ladrones de Risas', y del buen Cine

Jim Carrey vuelve por los caminos que le hicieron famoso, el del histrionismo más desesperante, aunque hay veces que se le ha soportado sin ningún problema. De todos modos somos muchos los que deseamos que no se meta tanto en este tipo de papeles, y demuestre, como ya lo ha hecho un par de veces, que es un actor de verdad.

En esta película sin embargo, ocurre una cosa en principio impensable: a Carrey le superan en muecas y en histrionismo desesperante, sí señor. Y tal proeza corre a cargo de doña Téa Leoni, una actriz que amí me suele caer bastante bien, pero que en esta película y en el bodrio ese titulado 'Spanglish', no hay dios que la soporte.

El film no es un bodrio afortunadamente, pero no hay nada que lo salve. Remake de un film de 1977, narra como un matrimonio acomodado que de repente se ve en apuros económicos, tienen que dedicarse al respetable negocio del robo para recuperar su perdido nivel de vida.

Hay alguna situación graciosa y poco más. El aburrimiento es la tónica general de la película.

Podeis leer mi crítica completa de la película en Blogdecine.

miércoles, marzo 15, 2006

Concurso Maelocinema (2)

Aquí estamos de nuevo. ¿Preparados? Esta vez es más difícil, bastante más difícil.

FIJAOS bien en las tres siguientes fotos. No continueis hasta que os hayais fijado al completo y no tengais la más mínima duda.




Bien, ¿las habeis examinado correctamente? ¿seguro?, bueno, pues ahí van las preguntas:

1.- Decidme los títulos de las tres películas de las fotos y sus respectivos directores.

2.- ¿Existe alguna relación fundamental entre alguna de las películas, dejando a un lado obviedades como que son películas o el género al que pertenecen? Si es así, ¿cuál es?

3.- Respecto a la tercera fotografía: Un famoso director quedó maravillado al ver la película y en señal de agradecimiento le hizo un regalo muy especial al director de la misma. ¿Quién era ese director que quedó tan encantado, y cuál fue ese regalo tan especial?

Hala, a rebanaros los sesos. Consultad, consultad. Ya sabeis que el primero que conteste correctamente será el ganador, que podrá elegir una o dos películas en dvd de la lista del post anterior, con lo que el concurso habrá terminado. Si no es así, éste tiene una duración de 15 días, es el tiempo que os doy para solucionarlo, aunque vista vuestra rapidez en la edición anterior, no me extrañaría nada que cuando hoy me levante y consulte el blog, alguien ya lo haya adivinado.

A partir de aquí, y como os comuniqué en su momento, el concurso pasará a ser mensual. Gracias a todos, buenas noches... y buena suerte.

martes, marzo 14, 2006

Nuevos enlaces y temas varios.

Es hora de ir añadiendo enlaces en este blog, que parece que últimamente estoy dormido y os tengo un poco abandonados.

Esta vez mis dos elecciones son un par de blogs que hablan de cine. AnaitFilms es un blog de reciente creación, se pusieron en contacto conmigo par un intercambio de links, y después de echarles un vistazo pues ¿por qué no?. Hablan de todo un poco, estrenos, alguna que otra reflexión, noticias, etc. Daros una vuelta por ahí que seguro encontrais algo que os interesa.

El segundo es 'El Gabinete del Dr. Strangelove', un conocido de por aquí, suele madrugar mucho para estar atento a mi concurso, aunque a veces las prisas le hacen cometer pequeños fallos ;). Hay mucha cinefilia en su blog, ya le debía el enlace desde hace tiempo, asi que no me demoro más.

A ambos bienvenidos a mi morada.

Por otro lado, ya sabeis que me he hecho con un dominio, maelocinema.com. Aquí las cosas van a cambiar un poco. Esos cambios me obligan a prescindir de algunas cosas. Por ejemplo, la radio. Mientras no arreglo algunas cosas desaparecerá desde hoy mismo. Había recibido quejas de alguno de vosotros porque mi página tardaba en cargar. Bueno, que sepais que la radio era la principal razón, ya que estaba en otro servidor. Ahora no tendreis ese problema. Cuando cambie todo de blogger a otro sitio, aún no he decidido cual y se aceptan sugerencias, puede que la rescate, pero no es seguro.

CONCURSO MAELOCINEMA.

Sé que os emplazé para ayer para una nueva edición del concurso. Lamentablemente una serie de problemas personales me impidieron publicar en dos días. Asi que lo dejamos para mañana. Además, me lo estoy currando un poco para que sea más difícil, porque veo que consultais mucho la imdb, pillines. De todos modos aquí os dejo la lista de películas que podrá escoger el ganador:

Lista 1. Podeis escoger dos películas:
* 'Laura' de Otto Preminger
* 'Alma En Suplicio' de Michael Curtiz
* 'Pasión de los Fuertes' de John Ford
* 'Los Sobornados' de Fritz Lang
* 'Dos Cabalgan Juntos' de John Ford

Lista 2. Podeis escoger una película:
* 'Serenity' de Joss Whedon
* 'Princesas' de Fernando León
* 'La Guerra de los Mundos' de Steven Spileberg
* 'Ben-Hur' de William Wyler, edición especial 4 discos

¿Qué?¿No se os han puesto los dientes largos?¿A qué soy generoso? Bueno, ya sabeis el procedimiento, sólo podeis escoger de una lista y dependiendo de la que sea, pues una o dos películas.

Mañana de nuevo os enfrentareis. A partir de entonces, el concurso pasará a ser mensual, o eso procuraré.

Saludos a todos los que me visitais, que sé que sois muchos, y disculpadme por haberos fallado ayer.

Se me olvidaba, en un par de días os hablaré de cierto blog colectivo de reciente creación en el que también escribo, y lo hago acompañado por algunos de los mejores bloggers cinéfilos que conozco.

sábado, marzo 11, 2006

Un retorno y los tópicos bien usados

Hay que celebrar que Elias Thomson ha vuelto a publicar después del largo letargo en el que se ha visto envuelto. Bienvenido de nuevo, siempre es un placer recomendar tu blog, y no te hagas tanto de rogar.

Por otro lado, y dado que llevo cierto retraso con respecto a Blogdecine, donde escribo todos los días sobre las películas que veo, pues me veo en la sana obligación de hablaros de películas de dos en dos, a ver si así me pongo a la altura y me cojo a mí mismo (que surrealista).


'Napola' es un film que nos habla sobre las escuelas para jovenes nazis que poblaron Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Lo hace a través de una historia de amistad entre dos chicos, y con las cosas muy claras. El bueno es muy, muy bueno. El malo es muy, muy malo. El incomprendido es muy, muy incomprendido. Tópicos realizados correctamente, a los que les falta un poco más de sangre, y cuando digo sangre me refiero a viveza, a pasión. Aún así, el film es muy entretenido.

'Buenas Noches, y Buena Suerte' es una película como las de antes. Aquí los tópicos de un tipo de cine que ya no se realiza, están usados maravillosamente, convirtiendo esta película en una experiencia inolvidable. La segunda aventura de George Clooney detrás de las cámaras, y que ha convertido en toda una declaración de amor al CINE, con mayúsculas. Excelente dirección e interpretaciones, injustamente olvidadas en la ceremonia de los Oscar.

Mi crítica de 'Napola'

Mi crítica de 'Buenas Noches, y Buena Suerte'

jueves, marzo 09, 2006

Dos mujeres de armas tomar

Podriamos decir que las dos son vampiresas, nunca mejor dicho en el caso de una de ellas.

Las dos fascinan a los hombres, y prácticamente los usan a su merced, aunque una más limpiamente que la otra...por cierto ¿se puede usar a un hombre limpiamente?

Dos películas que no tienen nada que ver entre sí, salvo por esa visión de fortaleza que de la mujer se da, ese aspecto oscuro de las hembras que tanto atraen a los machos, ese lado salvaje, animal, y fuertemente sexual.

Una no vale ni para pasar el rato, con la otra quizá te distraigas. Me refiero a las películas.

Mi crítica de 'Underworld: Evolution'

Mi crítica de 'Sin Control'

miércoles, marzo 08, 2006

Una pequeña historia y Jan A. P. Kaczmarek

A veces perdemos el control, perdemos la decencia, la moral, el pudor, nos perdemos a nosotros mismos. Y nos embarcamos en guerras estúpidas, grandes o pequeñas, pero todas estúpidas. Hasta un nivel en el que ya no recordamos por qué estamos así.

Es entonces cuando quizá debamos recordar, y puestos a recordar yo siempre me quedaré con lo bueno.


Lo que se tarda en recordar a veces es una minúscula partícula de tiempo. Con algo eterno. Otras podría ser lo que dura 'Farewell' de Jan A. P. Kaczmarek, que podeis escuchar en la radio de este blog, y que será el último tema musical de esta radio.

martes, marzo 07, 2006

'Hierro 3', de Kim Ki Duk

No, no es la tercera parte de una trilogía. Es una fascinante historia de amor, como pocas veces se ha visto.

Y digo como pocas veces, porque el tratamiento aquí es de lo más curioso. A pesar de alguna irregularidad en su argumento, la historia de los dos protagonistas llama la atención desde el primer momento. Y cuando parece que no va acontar nada nuevo, o terminar por los derroteros de siempre, el director se marca un tanto con la media hora final del film, absolutamente hipnotizador y lleno de magia.

Reconozco que le tenía miedo, pero la he disfrutado de lo lindo.

Podeis leer mi crítica de 'Hierro 3' en Blogdecine.

lunes, marzo 06, 2006

Concurso Maelocinema

Y después de que todos nos soprendieramos de que la mejor película del 2005 sea una producción del 2004, titulada 'Crash' (incluso ellos no se lo esperaban), vamos con el concurso de Maelocinema, y que hoy da comienzo.

Fijaros bien en las siguientes tres fotografías, repito: FIJAROS BIEN.


1.- Las tres fotografías corresponden a tres películas distintas. Decidme sus títulos. Da igual que pongais el original o el español.

2.- ¿Existe alguna relación fundamental entre alguna de las películas? Si es así, ¿cuál es?

3.- ¿Qué indemnización recibió uno de los directores de una de las películas, como compensación por una acusación de plagio a otro de los dos directores?

El concurso caduca a los 15 días, a no ser que alguien adivine antes las tres respuestas.
El premio ya sabeis cual es: una o dos películas en dvd, a escoger de una lista.
Podeis contestar cuantas veces querais. El primero en contestar correctamente las tres preguntas, será el ganador del premio.
En caso de que nadie sepa la solución, me reservo el derecho a decirla, pudiendo utilizarlo más adelante otra vez en el concurso.
Que gane el mejor.

jueves, marzo 02, 2006

Oscars 2006

Este próximo domingo sabremos de una vez por todas si Ang Lee y su película triunfa, o si hay sorpresas. Por mi parte os pongo mi lista de favoritos, a la izquierda la que creo que va a ganar, y a la derecha, la que me gustaría que ganara.

MEJOR PELÍCULA
'Brokeback Mountain' / 'Munich'


MEJOR DIRECTOR
Ang Lee / Steven Spielberg

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Philip Seymour Hoffman / Heath Ledger

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Felicity Huffman

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
George Clooney / Matt Dillon

MEJOR GUION ORIGINAL
'Crash'


MEJOR GUION ADAPTADO
'Brokeback Mountain' / 'Munich'

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
'Wallace & Gromit, la Maldición de las Verduras' / 'La Novia Cadáver'

MEJOR BANDA SONORA
John Williams ('Memorias de una Geisha') / John Williams ('Munich')

MEJOR CANCIÓN
It´s Hard Out Here for a Pimp ('Hustle & Flow') / In the Deep ('Crash')

MEJOR FOTOGRAFÍA
'Memorias de una Geisha'

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
'Memorias de una Geisha'

MEJOR VESTUARIO
'Memorias de una Geisha'

MEJOR MAQUILLAJE
'Las Crónicas de Narnia'

MEJOR MONTAJE
'Munich'

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
'La Guerra de los Mundos'



MEJOR MEZCLA DE SONIDO
'En La Cuerda Floja' / 'La Guerra de los Mundos'

MEJORES EFECTOS VISUALES
'King Kong'

miércoles, marzo 01, 2006

'Los Dalton contra Lucky Luke', del cómic al cine

La enorme gripe que tengo hoy, me impide tener ganas de ponerme delante de un ordenador a trabajar en un post. Asi que me alegro enormemente de que hoy me toque hablar de esta película, si se le puede llamar así, porque me la ventilo en un abrir y cerrar de ojos.


Pensad en lo más asqueroso que hayais visto. No tiene porqué ser una película. Bueno, pues peor.

Mi crítica de 'Los Dalton contra Lucky Luke'

Mañana espero volver a tener energías, y publicaré mi lista de favoritas a los Oscar de este año.