maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, diciembre 31, 2008

'Margot y la boda', de Noah Baumbach

Un completo martirio. Una historia inexistente, adornada por un existencialismo cargante y unas interpretaciones que rayan la estupidez. Una pérdida de tiempo total y absoluta.

Mi crítica: En Blogdecine.

Etiquetas:

martes, diciembre 30, 2008

'El incidente', de M. Night Shyamalan

Otra demostración del perfecto dominio narrativo que posee Shyamalan, y de cómo a una historia mínima es capaz de sacarle el máximo partido. Esta vez ha fallado en la dirección de actores, algunos de ellos, claras equivocaciones de cásting.

Mi crítica: en Blogdecine.

Etiquetas:

miércoles, diciembre 17, 2008

'Hulk', de Ang Lee

Una apuesta totalmente arriesgada, por mucho que a priori pareciera pan comido. Lee se salta a la torera, y con resultados excelentes, todos los cánones del cine de superhéroes. A día de hoy, aún sigue dividiendo al público de forma extremista. Menos mal que nos queda la belleza de Jennifer Connelly para hacer oídos sordos a las discusiones del populacho.

Mi crítica: en Blogdecine.

Etiquetas:

sábado, diciembre 13, 2008

'Un instante, una vida', de Sydney Pollack

Una de las películas menos recordadas de Sydney Pollack. Una historia de amor adulta y triste, muy en la moda de las que proliferaron en los años 70. Marthe Keller y Al Pacino son la pareja imposible de este relato con ribetes automovilísticos, mejor la primera que el segundo.

Mi crítica: en Blogdecine.

Etiquetas:

lunes, diciembre 08, 2008

'La vida sin Grace', de James C. Strouse

Una película al servicio de John Cusack, que como casi siempre nos regala una de sus excelentes interpretaciones. El dolor de perder a un ser querido, el valor para aceptarlo, y darte cuenta de qué y a quien tienes de verdad a tu alrededor, son los temas del film. Nada nuevo bajo el sol, pero al menos hay oficio, y una magnífica banda sonora de Clint Eastwood.

Mi crítica: en Blogdecine.

Etiquetas:

lunes, diciembre 01, 2008

'An American Crime', de Tommy O´Haver

Un triste y terrible hecho real narrado con poca convicción, cayendo en tics (los malos) televisivos, e incluso engañando vilmente al espectador. Menos mal que al menos podemos disfrutar de dos portentosas interpretaciones de Catherine Keener y Ellen Page.
Mi crítica: en Blogdecine.

Etiquetas: