maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, octubre 23, 2006

'United 93', de Paul Greengrass

Lo mejor: el sentido del ritmo de Greengrass, y los últimos 5 minutos, impresionantes.

Lo peor: a pesar de que uno nunca se aburre, puede que tarde un poco en arrancar.

Valoración: 8´5 sobre 10

Mi crítica: en Blogdecine.

3 Comments:

At 8:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buena película de Paul Greengrass, que narra, principalmente, las vicisitudes de los pasajeros del vuelo 93 que sufrieron un secuestro en pleno avión. Era el fatídico día 11 de septiembre, y poco antes dos aviones habían chocado contra las Torres Gemelas de Nueva York.
Greengrass cuenta los hechos cronologicamente, con dos puntos de tensión, primero los esfuerzos titánicos y caóticos de los controladores de vuelo y miembros del Ejército, ante las explosiones de las Torres Gemelas. Más tarde, en su segunda mitad se centra en el secuestro del Flight 93.
El director dirige en su primera mitad, a la manera de "Bloody Sunday", es decir, con movimientos nerviosísimos de cámara, imprimiendo un caos en la narración, demostrando claramente los primeros minutos de dudas e incertidumbres, así como la perplejidad y miedo de aquellos que contemplaban, sin saber qué era exactamente, el desastre.
Aquí, el espectador debe armarse un tanto de paciencia, si es que no está acostumbrado a este tipo de tomas. Demasiados planos y un gran revuelo, tal y como sucedió en la realidad. Todo confusión.
Pero esta parte es totalmente necesaria para lo que vendrá después, que no es otra cosa que el secuestro en pleno vuelo del United 93, a cargo de cinco terroristas.
Greengrass logra en este triste y trágico episodio de la reciente historia mundial, unas imágenes que impresionan y emocionan en su dureza, dolor y tragedia.
Sus últimos diez minutos son espléndidos, llenos de fuerza dramática desgarradora. Y el final, no por ya sabido de antemano deja de dejar al espectador anonadado.
"United 93" es una buena película, no sé si realmente imprescindible, como dice la publicidad en letras bien grandes, pero sí emotiva y dura, que no deja de ser una lección de la más triste historia reciente y sirve de homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida en aquél fatídico 11 de septiembre

 
At 11:35 p. m., Blogger Salanova said...

Gran Película. El final es apoteósico, es una de las mejores escenas de la historia del cine, la última antes de carse, es una pasada.
No es una grandísisima`película pero es eso, que no pretender serlo, pero en lo que quiere hacer o demostrar si es perfecta.

Lo malo es también bueno, que es realista muy realista y por eso lo de los controladores aéreos es pesado.

Saludos!!!

 
At 3:33 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Es evidente que todos coincidoms en lo de los útlimos minutos del film, nos guste o no la peli. Bien.

Clemenza, bienvenido. Ya nos pondrás al día de todo lo que has estado viendo.

 

Publicar un comentario

<< Home