maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, febrero 22, 2007

'Había un Padre', de Yasujiro Ozu

Lo mejor: entre otras cosas, la enorme sutileza y sensibilidad de Ozu.

Lo peor: nada.

Valoración:

Mi crítica: en Blogdecine.

Etiquetas:

5 Comments:

At 5:54 p. m., Blogger Clemenza said...

Buenas, por fin me puedo dedicar un poco a esto de ver cine. Aún no he visto nada, pero este fin de semana seguro que cae la de Iwo...

Acabo de escuchar "hablando de cine" y me ha gustado, estaba claro que no iba a ver la del fantasma chungo, pero me has cabreado, EL RUGBY ES TOTALMENTE DISTINTO QUE EL FÚTBOL AMERICANO. Hay que distinguir, y a los que jugamos o hemos jugado al rugby nos molesta mucho la comparación con el futbol americano. Recordaré que el rugby es un juego de bárbaros practicado por caballeros y lo otro es un juego de bestias. Si quieres distinguir lo que es buen rugby te invito a ver el 6 naciones de este año. Por lo demás todo bien. Nos vemos

 
At 3:50 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Entiendo bien tu cabreo, y sí conocía la diferencia pero es que al hablar me salió "rugby" por costumbre, supongo que por esos dos deportes me importan bien poco. Perdona mi ignorancia.

 
At 5:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ayer, cuando fui a comprar "Terciopelo azul" y me llamó la atención porque ví que le dabas la máxima puntuación. Estaba tentado a cojerme ésta o "Malas tierras", pero al final me quedé con "Terciopelo azul" que ya tenía ganas. Diossssss qué maravilla de película OBRAZA MAESTRAAAA!!!!!

Bueno, Red, quería preguntarte... este tipo de películas no sé por qué pero me da que son lentas hasta la exasperación... si me sacas de mi error tal vez la coja. Gracias.

Saludos!!

 
At 5:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Ayer, cuando fui a comprar "Terciopelo azul" y me llamó la atención porque ví que le dabas la máxima puntuación".

Quería decir: "Ayer, cuando fui a comprar "Terciopelo azul" me topé con "Había un padre" en la estantería de cine asiático a un precio muy asequible y me llamó la atención porque ví que le dabas la máxima puntuación"

 
At 7:22 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Cinematic, que una película sea lenta no es un defecto. Las historias requieren un ritmo, y esta historia requiere un ritmo pausado.

La filmografía de Ozu es capital en la historia del cine. De todos modos, te recomiendo ir con cuidado. Si no estás acostumbrado a este tipo de films, puede no entrarte bien. A mí me maravilló.

 

Publicar un comentario

<< Home