maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, enero 23, 2008

'Deseos Humanos', de Fritz Lang

Lo mejor: Gloria Grahame.

Lo peor: nada en particular.

Mi crítica: en Blogdecine.

Etiquetas:

1 Comments:

At 2:50 a. m., Blogger Pablo said...

Un año después de haber dirigido, la extraordinaria "Los sobornados" Frintz Lang volvió a la carga con casi el mismo equipo, para contarnos otra extraordinaria historia. Una historia llena de intriga, de amores y de asesinatos.
"Deseos Humanos", está basada en una novela de Émile Zola, y a la vez de una película que en 1938, realizó el francés Jean Renoir, bajo el título de "La bestia humana".
Asi pués, Lang nos mete en el cuerpo de un tal Carl, un obrero ferroviario, que para evitar perder su trabajo, obliga a su mujer a que interceda por él, ante un influyente personaje, con el que mantuvo relaciones antes de casarse, pero otro ferroviario se enamora a la vez de ella...
Para mi, otra obra maestra del gran Lang, y en donde nos vuelve a demostrar que era un consumado especialista a la hora de abordar historias cargadas de violencia y de asesinatos, y como no de amor.
Y es que de verdad, este director no perdía el tiempo a la hora de elegir un buen guión.
Muy buena la fotografía a cargo del oscarizado Burnett Guffey "De aquí a la eternidad", creando unas imágenes verdaderamente sobrecogedoras, acompañada por supuesto de una gran banda sonora de Daniele Anfitheatrof (que también colaboró con Lang, en la citada "Los sobornados"), dándole aún más fuerza a esta intensa historia.
¿Y que decir del trio protagonísta?. Pués haciendo un derroche de interpretación. Empezado por Glenn Ford, dando vida a ese hombre honesto, pero vilmente atrapado por una mujer, y seguido por otro grande del séptimo arte, me refiero a Broderick Crawford, metido en la piel de ese marido borracho, chantajísta y asesino, y entre los dos una mujer, como tiene que ser, pero no una mujer corriente, es ni más ni menos que la bellísima e inigualable Gloria Grahame, metida hasta el alma de esa mujer fatal, capaz de llevar a un hombre a la perdición, con tal de salvar su pellejo, maravillosa Vicky, pero de verdad.
En fín, una extraordinaria película, llena de pasiones, y todo un clásico de ese glorioso cine de género negro. Matrícula de Honor. Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com

 

Publicar un comentario

<< Home