maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, mayo 11, 2005

WES CRAVEN Y LOS CHICOS LOBO

CURSED (*)
Una vez más, el inefable Wes Craven nos ofrece su enésima visión de los que de bería ser una película de terror para adolescentes. Lleva ya casi cuatro décadas haciéndonos “sufrir” con su cine, y el tío no para, porque después de ésta (CURSED) ya tiene preparada para estrenar otra de sus “bromas”. Y es que no se me ocurre otro término para calificar a sus películas (incluído aquel experimento titulado MUSICA DEL CORAZON del que es mejor que no nos acordemos nunca). Después de familias de dementes, de asesinos que se aparecían en sueños o viajaban por la red eléctrica, o de psychokillers disfrazados, le tocaba el turno a los licántropos.
De la mano de su amiguete Kevin Williamson, un guionista que debería ir pensando en dedicarse a otra cosa, Craven realiza una película ridícula donde las haya; empezando por sus demenciales efectos especiales, con Rick Baker incomprensiblemente a la cabeza (supongo que no había dinero); pasando por unos personajes escapados de su saga SCREAM a cada cual más estúpido, y terminando por sus situaciones y resoluciones de las mismas verdaderamente delirantes y de risa. Si a esto le añadimos que en nuestro país la han subtitulado LA MALDICION haciendo que la gente la confunda con la correcta película japonesa de Simizu, pues el chiste queda servido para paladares poco exigentes o con mentalidad televisiva.
Haciendo memoria creo que este subgénero sólo ha dado dos buenas películas a lo largo de la historia y que quiero reivindicar: UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES de John Landis, y la muy interesante en todos los aspectos LOBOS HUMANOS de Michael Windleigh (¿para cuándo una edición en dvd de este magnífico film?)