maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, diciembre 15, 2005

'La Pantera Rosa', de Blake Edwards

He decidido ponerme a ver de nuevo la serie de películas dedicadas al maravilloso personaje el Inspector Clouseau, asi que evidentemente he empezado por la primera, que al mismo tiempo es una de las que menos recuerdo, entre otras cosas porque cuando la vi tenía menos de diez años, y han pasado tantos desde entonces...

Dirigida por Blake Edwards, uno de los maestros de la comedia, y también de otros géneros, no fué pensada en un principio como una saga, pues aquí el personaje del Inspector Clouseau es secundario, siendo el principal un experto ladrón de joyas que se hace llamar El Fantasma.

Con un enorme reparto donde destaca especialmente Peter Sellers haciendo una gran creación de ese entrañable agente de la ley, despistado e incapaz de abrir bien una puerta. Ha entrado por derecho propio en la Historia del Cine.

A pesar de no ser una película perfecta es un claro referente a un tipo de comedia absurda, en la que Edwards hacía su primera incursión, logrando un film muy entretenido con varios gags realmente soberbios y graciosísimos, aunque mucha gente de hoy en día no se reirá, porque el sentido del humor lo tienen sabe dios dónde.

Sigamos los maravillosos acordes de Henry Mancini hasta Blogdecine.