maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, junio 26, 2006

'A Hero Never Dies' de Johnnie To

Y seguimos con el reto-duelo con el señor Chico Viejo, del que de momento estoy viendo maravillas, aunque en ésta ya se ha bajado el nivel. Johnnie To tiene bastante películas en su haber, aunque en nuestro país sólo se ha estrenado 'Election', aunque en dvd está disponible 'Breaking News'. Parece ser que en los próximos meses se irán editando las películas de To más famosas, bueno, algo es algo. Mientras tanto, tendremos que seguir tirando de la red si queremos ver ciertas películas que aquí no llegan sabe Dios porqué extraño motivo.

Jack y Martin son dos antagonistas que pertenecen a dos triadas chinas que están enfrentadas en medio de una guerra de bandas. Son enemigos entre sí, pero al mismo tiempo se admiran y se necesitan el uno al otro. Pronto empezarán a suceder importantes acontecimientos que les obligarán a tomar drásticas decisiones.

Con ésta ya son cuatro las películas que he visto de Johnnie To y veo que en las cuatro sucede lo mismo, me explico: empiezan increíblemente bien, la primera hora o así es endemoniadamente buena, llena de ritno e interés. Luego, baja el listón debido a un giro argumental que le hace bajar enteros, y se pierden un poco siendo la conclusión, más floja que el inicio. El resultado final no decepciona, pero podrían haber estado mucho mejor.

Si tuviera que elegir entre las cuatro, probablemente me quedaría con 'A Hero Never Dies' por sus fascinantes personajes, sobre todo los dos principales, los cuales nos son presentados de forma estupenda en su excelente inicio, cuando asistimos a su original forma de relacionarse y de medir sus fuerzas. To no sólo rueda de forma magnífica todas las escenas de esa parte, sino que además se sustenta en las dos extrordinarias interpretaciones de sus actores, Leon Lai y Ching Wan Lau, éste último bastante asiduo en el cine de To.

Los dos actores componen a la perfección dos personajes que enseguida gozan de la simpatía del público, hasta tal extremo que no queremos que les pase nada a ninguno de los dos, y eso que los dos son asesinos. Este detalle argumental se repite bastante en las películas de To, pero aquí cobra más fuerza todavía, gracias al excelente trabajo de los actores, y a que en la primera mitad ambos personajes están extraordinariamente definidos.

Sin embargo, y a partir del momento en el que en la historia toman partido personajes femeninos, concretamente las novias de los dos antagonistas, el film pierde fuerza, y cae en convencionalismos que no necesitaba, e incluso en concesiones al espectador poco útiles, estropenado un poco el resultado final.

Aún así es un film disfrutable que hace pasar un rato muy entretenido, y aunque no es una gran película deja un buen sabor de boca, y me hace seguir investigando en el Cine de Johnnie To. Ya veremos lo que me depara esa búsqueda.

Valoración: 6´5 sobre 10

7 Comments:

At 2:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, me alegro de que al menos te lo hayas pasao bien. Yo le daría un 8 a ésta.

Como ya te dije, creo que aún te quedan un par de pelis de Johnnie To con las que podrás disfrutar de principio a fin.

Si no fueras tan impaciente...

 
At 4:08 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Hombre chico viejo, si le doy un 6´5 eso quiere decir que por lo menos no me he aburrido. Yo suelo ser coherente con mis críticas. No hago com esos que ponen a parir un film y luego le dan un 6 o un 7, ya sabes lo qué quiero decir. ;)

Saludos, compañero.

 
At 4:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Con ésta ya son cuatro las películas que he visto de Johnnie To y veo que en las cuatro sucede lo mismo, me explico: empiezan increíblemente bien, la primera hora o así es endemoniadamente buena, llena de ritno e interés."

Yo sólo he visto "Breaking News" y me sucedió algo similar. Desde luego la dirección es espectacular, así como el ritmo con el que despega, pero, aun siendo una peli de acción, me esperaba algo con un poco más de fundamento detrás.

 
At 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ui, perdón, he olvidado copipastear la parte más importante: "Luego, baja el listón debido a un giro argumental que le hace bajar enteros, y se pierden un poco siendo la conclusión, más floja que el inicio. El resultado final no decepciona, pero podrían haber estado mucho mejor."

Hala, pos eso :P

 
At 4:40 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Bueno, el fundamento en las películas de acción es algo que brilla por su ausencia, aunque las películas de To van más allá del simple cine de acción, por lo menos en las que he visto. Sin embargo, creo que terminan desinflándose por culpa de giros argumentales mal expuestos. No obstante, nunca terminan siendo malas, pero cuando uno piensa en lo buenas qué podrían haber sido...

 
At 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso mismo me pasó a mí! (perdón por el ímpetu XD) Pensé "ojalá hubiera estado un poco mejor". Me daba hasta pena que no me acabara de entusiasmar.

 
At 1:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo dicho: ¡A VER MÁS PELIS DE JOHNNIE TO! :D
Marnie, igual las comedias te van más, este director no sólo se dedica a la acción más espectacular.

Red, sé lo que dices de las notas. No te preocupes, no te voy a censurar.

 

Publicar un comentario

<< Home