'Una Historia de Brooklyn' de Noah Baumbach

Hace unas semanas nos llegó 'Una Historia de Brooklyn', que pertenece a este grupo de películas, que de tantas que hay ya podríamos estar hablando de un subgénero. En los años 80 una familia de clase media empieza a romperse con el divorcio del matrimonio. Este trágico, aunque necesario, suceso, hará que todos se replanteen su existencia y las relaciones con los demás, a parte de la que tienen con los propios miembros de la familia. Así pues, los dos hijos también se dividirán en el cariño que profesan a sus respectivos padres. El mayor, orgulloso y pedante, tirará hacia su padre, y el menor, peocupado por otras cosas, tirará hacia su madre.
Noah Baumbach, el director y guionista de la película, sigue unos caminos más o menos predecibles en el film. Sin embargo, su puesta en escena consigue hacer en todo momento interesante la historia. Y es que como ya he dicho muchas veces, da igual que lo que nos cuentan ya nos lo han contado, si lo hacen bien, si lo hacen interesante. Y éste es uno de esos casos, aunque tampoco sea para saltar de alegría o tirar cohetes.

En la película se dejan ver Anna Paquin y William Baldwin. Algo habitual que en este tipo de producciones aparezcan caras conocidas realizando papeles pequeños, y distintos a lo habitual, para que el público vea otra cara de esos actores.

Aún así, un film correcto, muy por encima de los títulos señalados al principio, aunque es muy probable que corra la misma suerte en taquilla que aquéllos. No obstante aquí estoy para recomendarla en la medida de lo que cabe. Eso sí, una vez vista podríamos realizar un concurso a ver quién sugiere el mejor final.
Valoración: 6 sobre 10
2 Comments:
Yo la vi el viernes, y creo que no hay final, porque pienso que en las historias comunes, no suele haber final, simplemente la vida continua.
Evidentemente, ésa es su intención, pero creo que es demasiado repentino.
Publicar un comentario
<< Home