maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, diciembre 27, 2006

'Un Ladrón en la Alcoba', de Ernst Lubitsch

Lo mejor: entre otras cosas, la dirección llena de sensibilidad y enormemente rica en matices de Lubitsch.

Lo peor: nada en especial.

Valoración: 8´5 sobre 10

Mi crítica: en Blogdecine.

6 Comments:

At 10:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Off-topic: es que me hace gracia lo de los "con 5", fijo que tienes por ahí alguna entradilla o algo donde comentes los baremos personales para puntuar las pelis, por si me la enseñas xD

 
At 12:02 p. m., Blogger Salanova said...

Tengo la película....la veré.

Bueno, Papa Noël ha venido cargado y me ha hecho el mejor regalo en años; Perdidos, dios salve a JJ Abrahams por crear esa obra maestra que me perdí cuando la hacían en la TV. Me he enganchado como casi nunca lo había hecho....14 capítulos en 3 días...

 
At 3:54 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Su, he visto blogs donde incluso dan notas del estilo 9´9

salanova, para mí 'Lost' está muy sobrevalorada, Abrams alarga y alarga sin explicar nada. Pero bueno, me parece entretenida, yo la sigo.

 
At 3:17 p. m., Blogger M.M. said...

OoOoOoh! Red, pensaba que compartíamos pasión por Lubitsch! Pasión, desde luego, no es un notable... La has puntuado muy bajo, sin duda. Quizá no llegue al nivel de "Ser o no ser", "Ninotchka" o "El bazar de las sorpresas", pero no deja de ser una obra de sobresaliente de un director todavía más sobresaliente.
Un saludín!!

 
At 4:00 p. m., Blogger Salanova said...

Joder si es entretenida...y no me parece sobrevalorada...pero claro como dijo el grandísimo Eastwood "las opiniones son como los culos, cada persona tiene uno"

 
At 4:47 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Nüx, mujeeeeer, un 8´5 ya es una nota muy alta, eh.

Salanova, 'Lost' me parece una serie buena, pero no esa genialidad que muchos dicen. Abrams crea un montón de misterios y nada resuelve, eso tb lo hago yo. Lo va alargando cada vez más y las pocas soluciones que va dando suenan a coña. El problema de todos modos, pienso que es lo innecesariamente alargada que están las situaciones, emplea varios episodios en explicar poca cosa, y eso termina cansando. Aún así, tiene viva su capacidad de enganchar, pero tiene un problema, no resiste un segundo visionado, salvo el episodio 4 de la primera temporada, que funciona suelto, y me parece una obra maestra.

Por cierto, en un post de este mismo blog hablé de la serie, y creo que la puse mejor de lo que la recuerdo. El paso del tiempo es lo que tiene.

Saludos, y no me cites al Dios Eastwood en vano.

 

Publicar un comentario

<< Home