maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, diciembre 14, 2006

Dobles nominaciones para lo mejor de lo clásico y lo moderno

Hoy han salido las nominaciones a los Globos de Oro, considerados como la antesala de los Oscar. Hay muchas buenas y merecidas nominaciones, pero para mí lo que más alegría me da es que el último clásico que le queda vivo a Hollywood aun sigue sorprendiendo a la edad de 76 años, y que uno de los mejores actores vivos que hay, empieza a tener su más que merecido reconocimiento. El próximo 15 de Enero sabremos los resultados y podremos ir matizando nuestra quiniela particular para los Oscar.

Por lo de pronto otra vez míster Eastwood y míster Scorsese vuelven a enfrentarse, y el primero tiene todas las de ganar. Pero en los Oscar no sería de extrañar un reparto en los premios: director Scorsese y película, 'Letters From Iwo Jima' que está enamorando a todo Dios y que en los Globos de Oro participa como peli de lengua extranjera, algo que curiosamente no puede repetirse en los Oscar, ya que no hay país que la envíe, pero sí puede participar entre las cinco importantes a mejor película. Cosas que pasan, y yo contentísimo.

6 Comments:

At 6:09 p. m., Anonymous RAMON BALCELLS said...

Pues la verdad es que ya me lo esperaba, aunque no quita que esté también contentísimo de que hayan nominado a estos dos GENIOS. Tengo muchísimas ganas de ver Letters From Iwo Jima, incluso más que Banderas de nuestros padres. ¿Será porque parece que me la sepa de memoria?
Saludos, Red!

 
At 6:09 p. m., Anonymous Su said...

Eastwood es otro de mis dioses (sí, tengo muchos, soy politeísta de esos).

Pero al margen del tema... ¡¿COMO COÑOS SE PUEDE NOMINAR EN LA MISMA CATEGORÍA A DOÑA PE CON ESAS 4 PEDAZO DE MUJERES AL LADO???!!! No sé si consiguen hacerla a ella TODAVÍA más pequeña, o si al revés, es una ofensa para las otras. Muy mal, muy mal.

 
At 6:29 p. m., Blogger Salanova said...

Totalmente de acuerdo. Por cierto Volve rme chirria ya un poco...en su momento me gustó mcuho, pero prefiero que gane 'El Laberinto Del Fauno' y ya el globo de oro a la mejor actriz pues a Penélope...no por nada, es española y lo prefiero.

Imagino que en los Globos De Oro ganará "Letters From Iwo Jima" la de habla no inglesa...pero en los Oscar no sé, no sé...a la academia gusta mucho Almodóvar.

Ah y lo de "The Wicker Man" ya lo sabía...la de Cage no pienso ni bajarmel ani comprarmela, si acaso cuando la estrenen en Canal Plus imagino que la veré. La original me apeteció durante un tiempo...pero ahora se me han ido mucho las ganas desdr que leí que no aportaba nada.

 
At 11:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece que un Eastwood a su nivel no deberia tener problemas para ganar ese duelo,porque Scorsese en infiltrados esta bastante lejos del suyo,en realidad Clint es el mejor director vivo del mundo(y uno de los mejores actores)hagan los demas lo que hagan,lo de la Raymunda no tiene nombre,prefiero no decir nada.

 
At 11:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 4:44 a. m., Blogger Red Stovall said...

Los Oscar están muy pero que muy verdes todavía. La cosa está entre Eastwood y Scorsese, y cuidado con 'Babel'. Por otro lado ¿y 'El Buen Pastor'? esa segunda película como director de De Niro tiene mucha pinta de ser nominada, pero en los Globos nada de nada, y eso que se estrena este mes, como la de Iwo Jima.

 

Publicar un comentario

<< Home