maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

domingo, febrero 25, 2007

Mi quiniela de los Oscars

Hoy todos los amantes del cine pasaremos la noche sin dormir, para estar pendientes de los premios más importantes del Séptimo Arte. Recordad que si no tenéis el canal de pago ese que los emite, podéis verlo vía Internet, que para eso es el mejor invento del mundo después del dvd. Bueno, sin más dilación, mi quinielilla, hecha con las mejores intenciones del mundo, mezclando corazón y cabeza, con lo mal que se llevan esos dos:

Mejor película: todo apunta a 'Infiltrados', pero yo me inclino por el mejor trabajo de los cinco nominados, la inmensa 'Cartas desde Iwo Jima'.

Mejor director: suena Scorsese, que ya va siendo hora de que se lo den, pero me inclino por el mejor trabajo de dirección del año, atreviéndose con dos puntos de vista, Clint Eastwood.

Actor principal: O´Toole es un veterano sin la estatuilla, pero me inclino por Forest Whitaker.

Actriz principal: el premio más cantado de la noche, Penélope Cruz, ¡¡y una mierda!!, Helen Mirren.

Actor secundario: a Alan Arkin podrían dárselo también por veterano, pero voto por el favorito, Eddie Murphy.

Actriz secundaria: el Operación Triunfo americano será premiado con el Oscar para Jennifer Hudson.

Película de animación: Pixar barrerá, o sea que 'Cars'.

Película de habla no inglesa: aunque me gustaría que ganase la magnífica 'La Vida de los Otros', no parece haber duda de que será para 'El Laberinto del Fauno'.

Guión original: podría ser para cualquiera, pero yo voto por esa película que se ha colado entre las finalistas para sorpresa de todos, 'Pequeña Miss Sunshine'.

Guión adaptado: los mexicanos se llevarán premios a casa, asi que voto por Arau y su excepcional trabajo en 'Hijos de los Hombres'.

Fotografía: también 'Hijos de los Hombres'.

Montaje: está reñido con tanto buen trabajo, pero voto por ese frenético realismo de 'United 93'.

Dirección artística: es el premio que más me ha hecho dudar, aunque parezca mentira. Finalmente me inclino por 'El Truco Final (El Prestigio)'.

Vestuario: los films de época suelen ser los vencedores, asi que voto por 'La Maldición de la Flor Dorada', que además es exótica.

Banda sonora original: no han cambiado lo de premiar al más raro del grupo, o sea que para Javier Navarrete por 'El Laberinto del Fauno'.

Canción: con tres canciones nominadas, sería de escándalo que no ganase 'Dreamgirls', me inclino por 'Listen'.

Maquillaje: un premio que ha dado sopresa inesperadas otras veces. Mi voto es para 'El Laberinto del Fauno'.

Sonido: los musicales suelen ser ganadores, pero me inclino por 'Piratas del Caribe. El Cofre del Hombre Muerto'.

Montaje de sonido: suele ser para una superproducción plagada de efectos especiales, asi que 'Piratas del Caribe. El Cofre del Hombre Muerto'.

Efectos Visuales: también bastante cantado. 'Piratas del Caribe. El Cofre del Hombre Muerto'.

Ahí queda la cosa. Es un año en el que estoy muy en desacuerdo con las nominaciones, aunque el duelo Eastwood/Scorsese está más emocionante que hace dos años. En fin, pronto acabará todo y jugaremos a adivinar qué nominarán el año que viene. Pasadlo bien.

Etiquetas:

8 Comments:

At 12:51 p. m., Blogger John Trent said...

Veremos que tal esta edicion, aunque es la menos interesante que recuerdo, siendo la del año pasado la menos interesante que recordaba en aquel momento y asi sucesivamente....

 
At 1:28 p. m., Blogger nonasushi said...

Mi quiniela es parecida, pero realmente mi corazón esta con Scorsese.

No me apetece que gane Eddie Murphy nada, me encantaría un Djimon Hounsoun o el ¡¡¡MISMISIMO MARK WALHBERG!!!

 
At 2:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

O no has visto Babel o estás cegado con Eastwood... La película mexicana es con diferencia la mejor del año.

 
At 2:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Coincido con Nonasushi: Murphy, por mucho que haya hecho una interpretación magnífica en Dreamgirls, no se merece un Oscar. El que sí se lo merece, y de verdad, es Jack Earl Haley, por mucho que Alan Arkin, Whalberg o Housou hagan un excelente papel. Haley se los come a todos. Y lo mismo digo con Jennifer Hudson. Vale, quizás tiene un papel estelar en la peli de Condon, pero no hay duda en que Adriana Barraza o Rinko Kikuchi hacen una soberbia interpretación en Babel, digna de Oscar (eso sí, si hubiera que elegir entre las dos, me quedaría con la primera). Respeto a la película y director, me da exáctamente igual quien gane, mientras no sea The Queen o Frears, que sobran en la lista de nominados y tapan el agujero que tendría que ocupar Hijos de los hombres...snif, snif... :(
Saludos, Red!
P.D. Yo también hice una quiniela, aunque más con cabeza que con corazón. A ver qué te parece.

 
At 3:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Anónimo (1), no me quiero entrometer, pero es que hay, en tu comentario, dos "fallos": el primero es que creo recordar que Red Stovall hizo un gran crítica en Blogdecine acerca de Babel, la cual dejaba muy bien, pero sin pasarse. Y el segundo, es que Babel no es mexicana, sino estadounidense. Eso es todo.
Lo siento por si he metido las narices donde no me llaman, pero es que tenía que decirlo.

 
At 9:04 p. m., Blogger Daniel Quinn said...

A mí también me parece Cartas desde Iwo Jima la mejor de las nominadas con diferencia. Pero cuando la justicia histórica se pone como premisa poco hay que hacer...
Saludos!!

PD: yo hice mi quiniela con el corazón y así me ha ido, jeje

 
At 8:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Joder, no has dao ni una

 
At 1:29 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Sí hombre, alguna he dao.

 

Publicar un comentario

<< Home