maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

sábado, marzo 21, 2009

'Funny Games', de Michael Haneke

Haneke ha entrado en la moda de los remakes, y en vez de aportar algo a su lamentable anterior versión, decide tomarnos el pelo fotocopiándola de cabo a rabo, por eso de no estrujarse el cerebro, en caso de tenerlo. Menos mal que está Naomi Watts para hacernos más llevadera la pesadilla.

Mi crítica: en Blogdecine.

Etiquetas:

1 Comments:

At 9:16 p. m., Blogger Iván Blanco said...

No creo que esta película pretenda tomarle el pelo a nadie. Es una película dirigida al público americano que no vió la película original. Ya sé que a nosotros los europeos nos parece absurdo rehacer una película plano a plano, pudiendo verse la original, pero ya sabes que al público estadounidense suelen darle bastante alergia las películas con subtítulos.

Podemos criticar que el sistema está mal hecho, pero me parece absurdo intentar criticar a Haneke por aprovecharse de él. Si los yanquis quieren hacer una versión americana, ¿qué hacer? ¿Dejarla en manos de otros o asegurarse que la película le llegue al público tal y como él se la imaginó? Encargándose él mismo del remake, todos contentos: a él le pagan por rehacer una película que ya tiene pensada, con lo que no pierde demasiado tiempo con ella y el dinero le sirve para hacer sus propios proyectos.

¿Que a pesar de eso podría haber aprovechado la ocasión para introducir algunos cambios e intentar mejorar el original? ¿Para qué? Las películas deberían dejarse tal como están, y si unos señores productores se empeñan en rehacerla, pues lo mejor para no traicionar el original es fotocopiarlo. ¿Que es un absurdo tirar de esa manera tiempo y dinero? Sí, pero como ya he dicho, Haneke no tiene la culpa.

Mejor dejar la obra inmutable que intentar colarnos un remontaje nuevo cada año (¿me escucha, señor R. Scott?) o una "versión especial 20 aniversario" con efectos mejorados y escenas adicionales, que al final uno no sabe cuál versión tomar como buena.

 

Publicar un comentario

<< Home