maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, mayo 26, 2005

SUPERPRODUCCION NIPONA

"CASSHERN"
He aquí una de esas películas que probablemente no se estrenen en nuestro país, o tarde en hacerlo, o vaya directamente a parar a la estantería de un videoclub. Siguien do el mismo método de rodaje que SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAÑANA o SIN CITY, esta larguísima película japonesa (dura más de dos horas y media) nos narra una épica historia de humanos y no-humanos enfrentados. Visualmente delirante y con unas escenas de lucha impresionantes es un entretenimiento muy sano. Lástima que aquí no nos enteremos de la mitad de las cosas, ya que bebe de la cultura tradicional japonesa y de miles de leyendas orientales. Si a eso le añadimos que es demasiado larga, por lo que su ritmo se resiente, pues no tenemos la película perfecta que debiera ser. Una pena. Nota:6

2 Comments:

At 11:42 a. m., Blogger Anita Loos said...

Pregunta sin posible respuesta:
¿son menos perfectas “La lista de Schindler” o “Salvar al soldado Ryan” si no se conocen los episodios históricos concretos que están relatando o “Sin City” si no has leído el comic? ¿O tal vez el que es menos perfecto es el espectador?

 
At 6:13 p. m., Blogger Red Stovall said...

El principal problema de esta película es su ritmo. Lo otro no lo pongo como un defecto del film, a no ser que juzguemos sociologicamente el cine. Esas dos pelis de Spielberg me parecen sendas obras maestras. Y SIN CITY creo que es el peor cómic del gran Frank Miller, pero el más cinematográfico. El espectador es cada vez menos perfecto, aunque yo no usaría esa expresión, pero hoy paso de polémicas.

 

Publicar un comentario

<< Home