UN FRITZ LANG MENOR
GARDENIA AZUL
Ya les gustaría a muchos directores, sobre todo actuales, tener una película en su filmografía como este “Fritz Lang menor”. Uno de los directores con mas obras maestras en su filmografía, ya sea su etapa muda (LAS TRES LUCES, METROPOLIS), o su etapa sonora (SOLO SE VIVE UNA VEZ, FURIA). En esta ocasión se trata de un thriller dirigido en 1953 con Anne Baxter al frente del reparto. El asesinato de un mujeriego llama la atención de un periodista sensacionalista que cree tener la Historia de su vida (interpretado por un erróneo Richard Conte). Con un ritmo increíble no da tregua al espectador, pensando éste que se encuentra ante la típica historia poicíaca, pero siendo sorprendido al final en un giro de guión tan bien explicado que no puede sino rendirse ante esta muy buena película de un autor que tiene merecido su lugar en la Historia del Cine. Es curioso que él mismo despreciara este film; supongo que lo comparó con algunas de sus inmortales obras y claro… Cuando se pone el listón tan alto, a veces, bajarlo un poco da la sensación de lo que se ha hecho no es bueno. Ni que decir tiene que toda la obra de este director es de obligada visión, si os gusta un poco el cine, no perdáis el tiempo con chorradas postmodernas firmadas por inútiles con aires de grandeza (por poner dos ejemplos, Almodóvar o Tarantino, y menos Truffautt, cualquier director salido de la cosa esa que se llamó “Nouvelle Vague”).
Ya les gustaría a muchos directores, sobre todo actuales, tener una película en su filmografía como este “Fritz Lang menor”. Uno de los directores con mas obras maestras en su filmografía, ya sea su etapa muda (LAS TRES LUCES, METROPOLIS), o su etapa sonora (SOLO SE VIVE UNA VEZ, FURIA). En esta ocasión se trata de un thriller dirigido en 1953 con Anne Baxter al frente del reparto. El asesinato de un mujeriego llama la atención de un periodista sensacionalista que cree tener la Historia de su vida (interpretado por un erróneo Richard Conte). Con un ritmo increíble no da tregua al espectador, pensando éste que se encuentra ante la típica historia poicíaca, pero siendo sorprendido al final en un giro de guión tan bien explicado que no puede sino rendirse ante esta muy buena película de un autor que tiene merecido su lugar en la Historia del Cine. Es curioso que él mismo despreciara este film; supongo que lo comparó con algunas de sus inmortales obras y claro… Cuando se pone el listón tan alto, a veces, bajarlo un poco da la sensación de lo que se ha hecho no es bueno. Ni que decir tiene que toda la obra de este director es de obligada visión, si os gusta un poco el cine, no perdáis el tiempo con chorradas postmodernas firmadas por inútiles con aires de grandeza (por poner dos ejemplos, Almodóvar o Tarantino, y menos Truffautt, cualquier director salido de la cosa esa que se llamó “Nouvelle Vague”).
Nota: 8
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home