maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

martes, junio 07, 2005

SESIÓN ENTRE AMIGOS

Ya hace unos cuantos años que mi buen amigo Rubén y yo nos reunimos pasada ya la medianoche, una vez a la semana, para vernos una, o varias películas. Todo comenzó allá por 1993 cuando nos hicimos un programa doble con las películas EL DIABLO DIJO NO de Ernst Lustbich y EN BANDEJA DE PLATA de Billy Wilder, ¡Dios, que dos películas! y si lo pienso bien, pocas veces hemos visto películas tan buenas como esas en estas sesiones. Ültimamente se nos ha unido nuestro colega Israel, dueño él del blog Los 7 Samurais, y a veces, si la película no capta nuestra atención, pues las juergas son tremendas.
Ayer le tocó el turno a dos películas:

THE WOODSMAN.

Un drama con toques "indies" sobre un pederasta, impresionantemente interpretado por Kevin Bacon, y su reinserción a la sociedad tras una larga temporada en la cárcel, sus alegrías (pocas) y sus tristezas (muchas) y como una mujer, cuyo papel corre a cargo de su pareja en la vida real, Kyra Sedgwick, lo ayuda. A destacar dos escenas de las que incomodan e impresionan de lo buenas que son. Esta película merece mejor suerte de la que está teniendo ¿alguien la conoce?
Nota: 7

THE GOOD SHEPHERD.

Esto es un tremendo bodrio que hace que nos acordemos de las familias de todos sus responsables. Joder! que malo es Christian Slater y ¿qué coño hace ahí Stephen Rea? Una trama de suspense de lo más ridícula, en la que un cura es acusado injustamente de un asesinato que ya desde el principio sabemos que no ha cometido. Un colega suyo (Slater) hará todo lo posible por averiguar la verdad de tan intrincado asunto. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. A destacar un interrogatorio de un inspector de policía al personaje que interpreta Slater, de auténtico delirio, JA JA JA JA JA JA JA, es que me meo de risa recordándolo, y otra escena con la madre de un cura asesinado y Slater mientras toma un café parece estar fuera de la escena, del papel y de todo, JA JA JA JA JA JA JA, es que me sigo meando, de esas películas que hay que ver con mucho sentido del humor. Por cierto, la produce Christopher Lambert.
Nota: 0