maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, junio 29, 2006

Nuevos enlaces. Carlos Pumares tiene un blog. Actualización

Ya es hora de ir actualizando el blogroll, y los hago con dos nuevos enlaces (dejo otros para otro momento). El mítico Carlos Pumares ha caído rendido ante el peligroso mundo de los blogs, y digo mítico porque este señor una vez fue alguien respetable (para mí lo sigue siendo) cuando hablaba de cine en la radio.

Yo comencé a oirle allá a finales de los 80, principios de los 90, en su famoso programa de Antena3 Radio. Alguna vez llegué a hablar con él, con la típica nerviosidad que un chavalito aficionado al cine puede mostrar delante de un verdadera eminencia en el tema. Cuando se cambió para Radio Voz la cosa mejoró en el sentido de que nuestra relación locutor/oyente avanzó unos pasos. En su momento, en su divertido momento habría que decir, le dejé unas películas de cine mudo que él no tenía y que tardó siglos en devolverme (en perfecto estado por supuesto). Eso llevó a que mis participaciones en su programa, acompañado cómo no, de amigos eternos de entonces y de ahora, fueran con más regularidad. Incluso llegué a conocerle personalmente en una inolvidable conferencia sobre cine que dio en mi ciudad. Ahí descubrí que era un tipo de los más sencillo, amable y comunicativo, totalmente alejado de la imagen que daba en la radio.

Con el tiempo, uno deja de escuchar la radio o cambia de dial, o simplemente hace otras cosas, y le perdí la pista. De sus patéticas intervenciones televisivas prefiero no comentar nada.

Asi que ya lo sabeis: Carlos Pumares tiene un blog y ha empezado con cosas de las que ya hablaba en su programa radiofónico, algunas de ellas divertidas. No dejeis de visitarle en El Blog de Carlos Pumares habla.

El segundo enlace es Cozelino.com, un lugar donde abundan los foros en los que se habla de todo tipo de cosas. Un sitio en el que se puede encontrar de todo.

Actualización: Su administrador nos habla un poco de alguna cosa relacionada con el cine:

"El año 2006 nos ha traído muchas películas hasta el momento - interesantes e innovadoras, divertidas y controversiales. Nos hemos partido de risa con "Dick y Jane", hemos llorado con "Crash", incluso hemos entrado en un escándalo con la iglesia si hemos visto "El código Da Vinci".

Pero a veces nos falta tiempo y no llegamos a ver todas las películas interesantes. Los ponen en la gran pantalla y dentro de dos semanas ya no están. Incluso hay veces que películas interesantes no reciben mucha promoción en nuestro país y no salen en las pantallas. Afortunadamente, estamos en el siglo de la tecnología y es fácil de encontrar lo que buscamos y verlo en DVD. Mira a la listas de películas de 2005 (link peli2005.cozelino.com) y películas de 2006 (link peli2006.cozelino.com), elige el titulo que te gusta y vete a FNAC o El Corte Ingles. Seguramente tendrán estos títulos, que han sido todo un éxito".

A ambos, bienvenidos a mi humilde morada. A los demás, a linkar que ya tardais ;)

6 Comments:

At 11:07 p. m., Blogger Noa said...

Le visité ayer y parece que tiene tantos seguidores como detractores, lo que hace la tele...

Un saludo!

 
At 5:09 a. m., Blogger Red Stovall said...

Bueno,en su época cinéfila en la radio tuvo también muchos detractores. Gente que le llamaba sólo para insultarle. En la televisión le vi una vez en la mierda esa de 'crónicas Marcianas' y casi me echo a llorar de la pena que me dio.

 
At 2:35 p. m., Anonymous Marnie said...

Es que usted tiene un ramalazo a lo Pumares importante, Señor Red. Que conste que no lo digo por lo de bufón, sino más bien por lo de provocador a contracorriente. Que conste asimismo que no lo digo de forma despectiva ni con ánimo de soliviantarle. Que conste de paso, aunque me consta que esto ya habrá constado, que soy como una niña que lo suelta todo sin poder reprimirse XD

 
At 3:17 p. m., Blogger Red Stovall said...

Por Dios Marnie, dime lo que quieras, no te cortes. Pero por favor, tutéame.

Saludos.

 
At 3:49 p. m., Anonymous Marnie said...

Jajaja! No, hombre, si yo el tratamiento de usted lo utilizo como un guiño, digamos, afectuoso. Aunque supongo que tendría que haberlo aclarado antes, porque entre eso y lo que te he dicho, igual ha sonado como lo que no es :P

Saludos!

 
At 3:42 a. m., Blogger Red Stovall said...

Por cierto marnie ¿qué opinas de Pumares?

 

Publicar un comentario

<< Home