maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

martes, julio 18, 2006

'La Profecía' de Richard Donner

Lo mejor: los asesinatos.

Lo peor: ciertos efectismos visuales.

Valoración: 7 sobre 10

Mi crítica: en Blogdecine.

3 Comments:

At 8:04 p. m., Blogger Dcine said...

Una de las mejores películas que se han rodado con el diablo de por medio y uno de los mejores ejemplos del cine fantástico y de terror realizado en los 70.
Donde esté este clásico que se quiten churros como el reciente y patético remake y otras absurdas"actualizaciones" que no entiendo porqué se siguen rodando. La mayoría de ellas (si no todas) no le llegan ni a la suela del zapato a la película original, cuando no son, caso de la nueva versión de Psicosis (nunca entenderé en que narices estaba pensando Gus Van Sant cuando la rodó), fotocopias que lo único que hacen es incluir algo más de sangre y algún desnudo aquí y un taco allá. Pero es que además no suelen ser precisamente grandes éxitos, así que ¿Porqué se siguen rodando estas películas? Según sus productores es "para acercar las viejas películas a las nuevas generaciones". Digo yo que los "jóvenes" sabrán usar el vídeo o el DVD ¿no? y digo yo que si las nuevas generaciones no ven por su cuenta las "viejas películas" será porque no quieren verlas (ellos se las pierden) así que, ¿para quién ruedan estas películas?.
A lo mejor algún día nos enteramos...

 
At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ni me he molestado en ver el remake todavía, y eso que lo tengo descargado, porque si ellos no han hecho el mínimo esfuerzo con la nueva versión, menos voy a hacerlo yo pagando por verla.

Para mí es una obra maestra dentro del género, pero dentro del subgénero "diablo por medio" que decía dcine, mi favorita sigue siendo "El exorcista".

Por cierto, Red, yo creo que te has equivocado con la puntuación y querías darle un 9 como mínimo, pero te has equivocado de tecla.

Saludos!

 
At 1:07 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Ciertamente quería dale más nota, pero cuando la he visto hace poco, descubrí que se quedaba en ese 7 que hace años le di por vez primera. En el recuerdolas películas suelen ser mejor de lo que las recordamos, y a veces peor.

Saludos a todos.

 

Publicar un comentario

<< Home