maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, abril 15, 2009

'Sympathy for Lady Vengeance', de Park Chan-wook

Final de la llamada Trilogía de la venganza que Park Chan-wook ha llevado a cabo con irregulares resultados en su conjunto. No llega a la altura de la magistral 'Oldboy' pero es lo suficientemente fascinante como para estar pegado a la pantalla durante dos horas. ¿Qué más se quiere?

Mi crítica: en Blogdecine.

Etiquetas:

10 Comments:

At 8:56 p. m., Blogger Iván Blanco said...

Sé que 16 estrenos de cartelera en tres meses es relativamente poco, pero dado que sólo puedo permitirme ir una vez por semana al cine (tanto por cuestiones económicas como por, sobre todo, falta de tiempo libre) me es imposible ver más de un estreno por semana, aunque a veces me doy un capricho y me veo dos, o incluso repito con las películas que me gustan mucho, como 'Slumdog Millionaire' (que ya sé que a ti te pareció en bodrio de proporciones épicas, pero bueno, eso ya lo discutimos en su día en blogdecine).

Si por mi fuera, me vería prácticamente todos los estrenos de cartelera (incluso de los que parecen bodrios: de las malas películas también se aprende), pero no hay tiempo y dinero. Pero sueño con un día en el que me pueda permitir ir al cine cada día al salir del trabajo.

Obviamente no me he visto sólo 16 películas en este tiempo, me veo muchas más, pero antiguas y en el DVD. Si en vez de pagarme por hacer planos lo hicieran por ver y escribir sobre cine, intentaría estar más al día, pero como no es el caso, me conformo con ver sólo lo que más me interesa (o a veces, lo que te obligan a ver ;D).

Y ya sé que algunos estrenos se pueden ver por vías alternativas... pero qué quieres, a mí las películas me gusta verlas con la mayor calidad posible.

Y si no he visto 'Gran Torino' porque (me vas a matar, pero bueno) las últimas películas de Eastwood me decepcionaron bastante, sobretodo 'El intercambio', que no me pareció para nada esa "enésima obra maestra" de Eastwood de la que hablaban muchos. Será porque prefiero a los films "peliculeros e imposibles" como 'Slumdog Millionaire', que me ofrecen lo que busco en el cine (historias sorprendentes que jamás podría vivir en la vida real) a películas basadas en hechos reales que no me aportan mucho más de lo que veo cada día en el telediario. En fin, cuestión de gustos.

De ahí que esté retrasando tanto el visionado de 'Gran Torino': todo el mundo la está poniendo tan bien, que temo que cuando la vea me voy a pasar más tiempo buscándola defectos que disfrutándola (creo que como te pasó a ti con la última de Danny Boyle), aunque es posible que al final caiga este fin de semana, dado que lo que hay actualmente en cartelera (y más en nuestra ciudad) no es demasiado alentador. Pero antes iré mañana a ver la última de Cage, que aunque todo el mundo la está poniendo bastante mal -y Cage con su sola presencia ya basta para espantar corriendo al personal-, su historia me seduce mucho más, tiene un cierto aire a 'Señales' que me atrae.

En otro orden de cosas, me pasé un par de veces por el Maeloc y estaba cerrado. No sé si es que no abres por las tardes, o te pillé de vacaciones o en tu día de descanso. Por cierto, me hizo gracia que estuviera al lado del Soweto, porque allí sí que estuve más de una vez. Y como el sitio no queda precisamente al lado de mi casa y, como ya dije más arriba, no suelo disponer de demasiado tiempo libre (y si lo tengo, aprovecho para ir al cine), no he podido pasarme más veces. A ver si la próxima ocasión tengo suerte.

Y para que no todo sea offtopic, decir que todavía no he visto ninguna película de Park Chan-wook, aunque tengo su trilogía de la venganza esperando ser vista en la montaña de películas pendientes... demasiadas películas por ver y muy poco tiempo libre :-(

Saludos y gracias por pasarte por mi modesto blog.

 
At 2:51 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

No vi 'Slumdog Millioanire' buscándole defectos. De hecho, era una de las películas que más ganas tenía de ver, y lo hice con ilusión. El mazazo fue terrible, aunque no la considero un bodrio.

El Maeloc lo abro a media tarde.

Saludos.

 
At 10:32 a. m., Blogger Iván Blanco said...

No me refería a que fueras a ver la película esperando a encontrarle los defectos, sino que en cuanto se habla muy bien de una película y vas a verla esperando encontrarte algo a la altura y te encuentras algo que no te satisface al final te pasas la mitad de la película pensando "¿y qué es lo que ve la gente en esta película?". A eso es a lo que me refería.

 
At 3:03 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Pues tampoco. Me importa bien poco lo que los demás opinen de una película, si ha gustado o no. Eso sí, me pasé media película acordándome de Boyle y de la madre que lo parió.

 
At 12:52 p. m., Blogger Mister Lombreeze said...

¿Esta película te gustó a la primera o a la segunda como "Oldboy"?

A mí ninguna de las dos me gustan. No entiendo este cine. Me supera.

La escena famosa del pasilloconmartillo me provoca hilaridad.
Y no como calamares vivos.

 
At 5:14 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

A la primera, Mr Lombreeze.

Respecto a la escena del pasillo, es la escena que menos me gusta de toda la película. No me la creo. El resto magistral.

Y ésta, fascinante. La primera de la trilogía ya no me gusta tanto.

Saludos

 
At 11:15 a. m., Blogger Mister Lombreeze said...

Por el respeto que su opinión me merece le daremos un segundo visionado a ambas. A ver qué pasa...
(A "Rompiendo las olas" sí que no...)

 
At 6:56 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Yo con el cine oriental reciente, tuve que ir pasito a pasito. Ahora en mi colección de DVD´s (exactamente 1.250 películas) hay joyitas como ésas, o 'Hierro 3', o 'The Host', 'Memories of Murder', 'El verano de Kikujiro', 'S.P.L.', etc

'Rompiendo las olas' me parece una de las mejores películas de los 90. He dicho.

 
At 10:39 p. m., Blogger Mister Lombreeze said...

Definitivamente me quedo con la trilogía samurai de Yoyi Yamada y le regalo la de la venganza.

 
At 10:08 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

De la trilogía de Yamada me falta por ver 'Love and Honor'. De las dos primeras ya hablé largo y tendido en mi otra casa. Mi favorita es la primera, estupenda. La segunda cae un poco en la repetición.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home