maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, noviembre 23, 2005

'El Secreto de Vera Drake', de Mike Leigh

Editada hace poco en dvd, he aprovechado que no la había visto en el cine, y así me he quitado esta cuenta pendiente, y ahora que lo pienso... ¿por qué no fuí a verla al cine? ah, sí ! las salas donde se proyectaba son de una deficiencia pasmosa. Y en mi casita con sonidito 5:1 pues no hay color.

Dirigida por el siempre polémico Mike Leigh narra la vida cotidiana de una mujer a mediados de los 50 en Inglaterra, y que se dedica a hacer abortos ilegales a jóvenes que se quedan embarazadas.

Decir que yo me esperaba bastante más de lo que me ofrece, es cómo si Leigh no hubiera querido ahondar en el drama más de lo necesario, provocando un poco de frialdad en el tema, y de distanciamiento.

Eso sí, la interpretación de Imelda Staunton es de las que hacen historia, absolutamente impresionante, llena la pantalla ella sola, convirtiéndose en lo mejor de la película.

Más secretos en Blogdecine.

1 Comments:

At 1:35 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Lo de los comentarios es el precio que tengo que pagar por escribir en Blogdecine, dnd por cierto ahí sí que me harto de comentarios, pero las visitas aquí no han bajado, asi que estoy contento.

respecto la película yo no creo que ella quede como una santa, simplemente ella no cree estar haciendo mal alguno, y desde ese punto de vista es acertado y sinceramente ¿crees que hacía mal?. Por otro lado el final queda abierto, como si no tuviera final, como si Leigh no quisiera meter el dedo en la llaga, cuando la película lo pide a gritos.

Pero desde luego es un solplo de aire fresco en el panorama del cine actual, sobre todo por la protagonista en la que todos coincidimos que está impresionante.

Saludos Chicoviejo.

 

Publicar un comentario

<< Home