maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, noviembre 17, 2005

'Elizabethtown', amor y rock and roll

La verdad es que después de haber visto el trailer de esta película varias veces, no me esperaba nada bueno del nuevo trabajo de Cameron Crowe. Afortunadamente ha sido una de esas ocasiones en las que el trailer poco o nada tiene que ver con la película, y me he llevado una grata sorpresa.

El film narra la superación personal de un joven ante distintas adversidades que le surgen en la vida, mientras se topa con una chica de lo más interesante que cambiará su percepción de las cosas para siempre.

Crowe realiza un guión magnífico, perfectamente narrado, que a pesar de algún que otro topicazo, nos envuelve en una historia como las de antes, y nos hace sonreir a lo largo de dos horas nunca aburridas, y con una parte final preciosa, donde el director se permite el lujo de homenajear por todo lo alto el rock and roll, introduciendo canciones absolutamente maravillosas todas ellas, y con un sentido único en la película. No podía ser menos viniendo de la mano de Crowe.

Y la absoluta maravilla de la película es una sorprendente Kirsten Dunst que está impagable en su papel, radiando una alegría y simpatía enormes, y haciendo creíble un papel de forma increíble. Toda una sorpresa para mí. De Orlando Bloom mejor no comento nada porque va a ser mejor.

Podeis leer mi crítica (versión extendida) en Blogdecine.

2 Comments:

At 6:36 p. m., Blogger Meet me in Montauk said...

Pensaba esperar a video, precisamente porque el trailer me parecía horrible... pero creo que acabas de convencer a alguien para que pase por taquilla y pague los euros de rigor.

 
At 3:31 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Bueno, está recibiendo bastante palos críticos, y creo que no se lo merece. Para mí es una película, que con sus defectos, vale la pena, y te alegra el día.

 

Publicar un comentario

<< Home