maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, noviembre 14, 2005

Martyn Bennett: 'Tongues of Kali'

Nuevo tema musical para la radio de este blog.
Hoy le toca el turno a uno de esos desconocidos que cambiaron el transcurso de ciertos estilos musicales, pero nunca tuvo el reconocimiento merecido, quizá porque se adelantó a su tiempo.

A mediados de los 90 Martyn Bennet sorprendión con un disco titulado igual que su nombre que tendría una enorme influencia en la música celta posterior. Cogía en le melodía los viejos estilos escoceses, irlandeses, suecos e incluos islámicos y los mezclaba en una impresionante fusión, en los beats y las mezclas, con estilos nuevos como garage, breakbeat, trippy, hip, drum y bass. El resultado es sencillamente magistral.

He escogido un tema de su segundo disco, 'Bothy Culture', en el que podreis apreciar todo eso y más. Un pedazo de tema impresionante que es una pequeña muestra de la genialidad de este músico.

Hace unos años tuve la suerte de presenciar un concierto suyo en la maravillosa Plaza de la Quintana, de Santiago, a las dos de la madrugada y lloviendo como nunca. Lo que allí se montó es difícil explicarlo con palabras. Hablando con él pude comprobar su enorme pasión por la música, y también su desilusión por no conseguir el éxito deseado. En cambio su alegría era contagiosa, y su magia en el escenario única.

Un par o tres años más tarde, un maldito cáncer se lo llevó consigo con poco más de 30 años. Por amigos comunes me enteré de que luchó hasta el final, y siguió tocando hasta el último día. No me esperaba menos.

Gracias por tu pasión y tu música, Martyn, estés donde estés.

2 Comments:

At 10:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aprovechando que metes otra cancion, tengo que abusar de la no confiannza para con todo el descaro del mundo pedirte un favor.
Soy una futura mamá primeriza,(de esas que esperan demasiado y ahora están nueve meses ñoñas con todo lo que le pasa) y a la cual la cancion de Dolores Keane (Never be e sun), que colgaste le ha hecho llorar y llorar (y eso sin llegar a comprenderla del todo) y ahí esta el favor: ¿¿¿¿prodrias tradudir la letra ??? ¿¿¿ o decirme donde puedo conseguirla?????
Muchas gracias por tu blog , por tu miniradio y tambien anticipadas por perder el tiempo con lo que te pido.
firmado,
futura-mama-ñoña.

 
At 1:12 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

No es perder el tiempo, dame unos días.
Y enhorabuena por tu futura condición de madre.

 

Publicar un comentario

<< Home