maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, noviembre 09, 2005

La virginidad no es un problema

'VIRGEN A LOS 40'

Eso es lo que trata de demostrar esta comedia de éxito en su país de origen (Usa), y que por aquí también repetirá dicho éxito. Dirigida por Judd Apatow y protagonizada por un comediante muy de moda, Steve Carrell, que la verdad está bastante simpático en su papel, haciéndolo muy creíble.

Hay que decir que la película tiene un buen comienzo, una primera mitad realmente entretenida y sobre todo divertida, ya que hay escenas en las que lloras de risa por su comicidad y lo bien planteadas que están.

Pero la segunda mitad ya es otra cosa, lo de siempre, cae en el tópico más absurdo y quitando una secuencia final inesperada el resto no es más que comedia blanda, sin fuerza y encima con moralina de la que molesta. El problema se debe a su excesiva duración (¿cuándo apredenderán que lo bueno si breve dos veces bueno?).

Queda para el recuerdo algún chiste desternillante y el morbo impresionante de Catherine Keener, una auténtica fantasía sexual con la que a más de uno no le hubiera importado esperar hasta los 40 años para 'estrenarse'.

En Blogdecine.