maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, noviembre 10, 2005

Sesión entre migos (25), 'Amor Idiota' y una película que no lo es tanto

Esta vez Rubén y yo nos pusimos en una de nuestras reuniones a ver una película sobre la que no había demasiadas espectativas. No voy a discernir aquí sobre si el amor es una idiotez o no, creo que el amor nos lleva a hacer las más grandes idioteces jamás pensadas, y bienvenidas sean todas para bien o para mal, si son en nombre del amor.

Santi Millán que cosechó un gran éxito con la nula '7 Vidas' es el protagonista absoluto de este film que no es tan malo como cabría esperar. Dirigida por el catalán Ventura Pons con cierto estilo, narra la obsesión de un hombre por una mujer casada a la que acosará hasta el punto de... no, eso tendreis que verlo por vosotros mismos.

Millán no llega a convencer del todo como hombre ultraenamorado (idiotizado), aunque tampoco es que moleste su interpretación, algo que no está nada mal para alguien que todavía no llega a actor, y además su personaje resulta simpático al espectador. Lo mismo que el personaje de Cayetana Guillén Cuervo, una actriz correcta y con un enorme atractivo; ella logra quitar más provecho a su papel, que sin ser demasiado interesante, está mínimamente dibujado y cumple perfectamente su propósito.

El guión prácticamente no existe y está lleno de idioteces haciendo honor a su título, y la resolución de la historia, aún siendo insólita para una película de estas características, está puesta a la buena de Dios. Aún a pesar de todo eso, la película destila una simpatía a la que es imposible resistirse. Y aun teniendo la sensación de no saber bien si uno está viendo una comedia o un minidrama, se pasa un rato mínimamente entretenido, y eso a veces es suficiente. Pasable.

2 Comments:

At 9:14 a. m., Blogger Mambotaxi said...

A mi me molestó sobremanera el doblaje al castellano de la mayoría de los actores, mas si cabe porque se doblaron ellos mismos....

A mi me entretuvo tb, es lo que tu dices. aunque no entiendo esa obsesión de parte del cine español por poner a sus personajes en oficios absurdos (aquí Cayetana es "colgadora de carteles en las farolas") para ser originales, cuando lo que acaban siendo es negativamente extravagantes.

 
At 2:04 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Tienes razón en lo del doblaje, mambo, y eso que no todo el rato está doblada, lo que fastidia más si cabe. Y que mal se doblan los condenados...

 

Publicar un comentario

<< Home