maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

sábado, noviembre 12, 2005

'Plan de Vuelo, Desaparecida' y la reaparición de Jodie Foster

Jodie Foster ha vuelto. Llevaba más de dos años sin protagonizar una película, eso si dejamos de lado su participación en un papel secundario en 'Largo Domingo de Noviazgo'. Y ha vuelto con una película de suspense, que dura menos de hora y media y cumple perfectamente su objetivo: entretener.

Y es que Foster está sensacional, sacando provecho de un personaje que en manos de cualquier otra actriz sería vulgar e insulso. Ella solita sostiene la película proporcionado, sin duda, los mejores momentos de la cinta.

También la labor del director, Robert Schwentke, merece ser destacada, con una realización eficiente y concisa, aprovechando al máximo el espacio fílmico con elegantes movimientos de cámara que acompañan a Foster en su aventura aérea.

No obstante, la película pierde bastante gas en su parte final, logrando caer en tópicos de los que, en un principio, intenta huir, y haciendo que alguno de sus personajes sean casi ridículos. Aún así, entretiene lo suficiente. Una correcta película de la que podeis leer mi crítica en Blogdecine.