maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

domingo, diciembre 18, 2005

'Siete Espadas', otra aportación a la revitalización del Wu Xia Pan

Gracias a Ang Lee y su 'Tigre y Dragón', el género conocido como Wu Xian Pan en el cine oriental, está viviendo una revitalización a nivel mundial.

Tsui Hark, director de renombre en aquellos lares, hace con 'Siete Espadas' su aportación a esa revitalización, a través de una superproducción lujosa llena de artes marciales estupendamente coreografiadas.

Hark, a pesar de que realiza un film que no aburre, no puede evitar que le haya salido largo en exceso, recreándose inúltilmente en escenas con tramas paralelas, y que terminan influyendo en el ritmo de la historia, la cual sigue a siete jinetes con siete espadas mágicas, que protegerán a un pueblo del inminente ataque que sufrirán por parte de un malvado tirano y asesino que tiene medio país arrasado.

Entretenida sin más, podía habérsele pedido un poco más, sobre todo en su tratamiento visual, que no llega con filmar amaneceres bonitos, hay que dotar las escenas de personalidad.

Más espadas en Blogdecine.

4 Comments:

At 11:56 a. m., Blogger Javi said...

No sé como será Siete espadas, pero el cine de tsui Hark me parece de lo peorcito en cine oriental. peliculas vacías como pocas hace este tipo.

Saludos

 
At 3:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi lo que me hace gracia, es que (por poner un ejemplo) peliculas como Transporter le parecen "fantasmadas americanas" a la gente y estos filmes pseudo-filosoficos chinos les parecen "obras alegóricas".(supongo que sera la traduccion directa de "fantasmada chinesa").

Huelga decir que caen en el mismo saco Tigre y Dragon,La Casa de las Dagas Voladoras, Hero y demás peliculas orientales con un mismo nexo comun: las leyes de la fisica se la sudan a los chinos

 
At 3:45 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Usuario anómino, ese tipo de cosas forman parte de leyendas de la cultura oriental, que en occidente no entendemos por desconocimiento. Además veo muchas diferencias entre esas escenas o las de 'transporter'.

Saludos.

 
At 5:22 p. m., Blogger Javi said...

tigre y dragón es un film de autor y trata de muchas cosas que no tienen que ver con las artes marciales, una gran y profundisima película de ang lee.

Sobre Hero y La casa de las dagas voladoras, son buenas películas de Zhang Yimou, con detalles maravillosos, pero en mi opinión inferiores al Yimou minimalista (el camino a casa, la linterna roja, ni uno menos, ...).

Para tu info, anonimo, en el cine oriental se están haciendo joyas cada mes, el problema es que igual tú ves los bodrios. Desde luego el genero Wuxia casi siempre es de poca calidad, así que no debería sorprenderte tanto. por cierto, comparar esos 2 films a Transporter es algo exagerado y fuera de lugar.

Saludos :)

 

Publicar un comentario

<< Home