maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, enero 04, 2006

'Manuale D´amore' o cómo hacer una comedia comercial inteligente

¡Quién me iba a decir a mi que el pasado 30 de Diciembre, en un ratito que tenía libre, vería en el cine la última maravilla del año 2005! Cuando te metes en una sala de cine sabiendo pocas cosas de la película o no esperándote gran cosa, y te encuentras con una sorpresa así, el goce es todavía mayor.

Dirigida por Giovanni Veronesi con gran gusto y sensibilidad, nos encontramos ante una película coral más, de esas que están tan de moda últimamente (refiriéndome por últimamente a los últimos 15 años, que eso en el cine, aunque muchos no lo creen, es reciente). Sus protagonistas nos hablan de las distintas etapas que sufre el amor, desde el enamoramiento hasta la recuperación después de haberlo perdido.

A pesar de que en la tercera historia hay una bajada de ritmo, la película ofrece una visión divertida de las relaciones de pareja que en ningún momento trata de ser realista o dogmatizar sobre el tema, aunque sí habrá gente que se sienta identificada en algunos pasajes. Los toques de comedia están muy bien fusionados con otros que son un tanto melancólicos y emotivos, y esa fusión no resulta ni forzada ni simple.

Los actores están todos muy dignos en sus repectivos personajes, aunque alguno de ellos tienda a la sobreactuación.

Más sobre este manual de amor en Blogdecine.