maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

viernes, diciembre 30, 2005

'Los 2 Lados de la Cama', ya son muchos lados

Evidentemente una de las películas más taquilleras del Cine Español tenía que tener su continuación, sobre todo para ver si se repite el éxito, sin tener demasiado en cuenta si se hace bien o no.

Tampoco voy a decir que esta continuación es una porquería, como se anda diciendo por ahí, y por supuesto no voy a decir que es una maravilla, que eso sí que no se anda diciendo por ahí, aunque sí lo oí de la primera parte, y pienso que es una exageración; era una película correcta, con cosas ingeniosas y algunos ratos bastante divertidos, sin más.

En esta nueva entrega continuamos con las 'aventuras' de los tres personajes interpretados bastante flojamente por Guillermo Toledo y Ernesto Alterio, y bastante bien por Alberto San Juan, que se sale en esta segunda parte, al lado de Pilar Castro, que es un auténtico descubrimiento, ojito con esta actriz. De las otras que salen por ahí mejor ni hablo, por eso de no perder el tiempo.

Emilio Martínez Lázaro se las ingenia para resultar tan original como la vez anterior, sin conseguirlo, aunque por lo menos, y eso sí es cierto, no nos aburrimos.

La elección de canciones y los números musicales no están a la altura de las circunstancias, y es que algunos actores era mejor que no cantaran ni bailaran en su vida.

Más sobre la cama y sus vertientes en Blogdecine.