maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

viernes, diciembre 23, 2005

'King Kong', Jackson mató a la bestia

La película de la temporada, sin duda. Todo el mundo habla de ella, y las opiniones son de lo más diversas. La crítica especializada le ha dado todo su apoyo, tildándola incluso de obra maestra.

Nada más lejos de la realidad, porque el film de Jackson es una verdadera decepción, aunque contenga algún momento aislado brillante, y todo ello gracias a la estupenda humanización del simio, que creo es lo mejor de la película, al lado de unos más que impresionantes efectos visuales.

Lamentablemente, todo eso no llega para salvar una película que emplea demasiado tiempo en contar una historia, que en muchas partes no interesa, y por un exceso de aparatosidad que ciega bastante al espectador. Por no hablar de que en ciertos momentos toma al público por idiota, recalcando algunas escenas, y ofreciendo algunos instantes verdaderamente ridículos.

Más sobre la bestia en Blogdecine.

4 Comments:

At 2:52 p. m., Anonymous yojimbo said...

En imdb.com la de Jackson tiene unos 6000 votos más que la del 33 y le gana por una décima.

Si es cierto lo que dices, vaya valor que tienen algunas listas.

 
At 4:31 p. m., Blogger CHICO VIEJO said...

Menos mal que encuentro a alguien con mi misma opinión. Y resultas ser tú!! Jajaja ;-)

Ya te dije que al final va a resultar que tenemos más en comçun de lo que parece. Al menos, en algo estamos de acuerdo. No nos dejamos llevar por las masas. Ni por los fx digitales. Ni por un mono gigante. Si fuera una mona...

Personalmente, le dejo un aprobado a KK.

Comentando lo aportado por yojimbo, yo creo que eso sólo indica una cosa: la generaciones que vienen a quedarse con este mundo para dentro de 20 años son todos idiotas o no tienen ni puta idea de cine. Prefiero pensar lo segundo. Y con perdón, hablo así por estar en confianza.

Felices Fiestas!

 
At 4:55 p. m., Blogger Red Stovall said...

O no tienen ni puta idea de cine porque son todos idiotas. Estoy convencido de que muchos de los que les gusta la versión de Jackson, no han visto el clásico del 33; es más estoy convencido de que no saben que existe cine antes de, siendo generoso, 1980.

Ná, aquí se pueden comentar cosas cómo estas, en maelocinema somos todos colegas, y se pueden usar tacos en total confianza, sin ánimo de ofender a nadie. Si lo hubieras dicho en otro lugar, anda que no te iban a caer hostias por todos los lados, que hay peña para todo.

Saludos chicoviejo, oye me voy a ver hierro 3 un día de estos... uff, qué miedo. Pero tengo muchas ganas de verla, aunque si no me gusta, ya sé que me caerán a mí los tortazos. ;))

 
At 9:55 a. m., Blogger Billy the Kid said...

Hola a todos. Red, no sé por qué no decir lo que has puesto en tu entrada donde lo lea más gente. No es que sea un radical, pero algunas cosas son ciertas le moleste a quien le moleste.
Está claro que cada vez más hay una falta de educación sobre el cine y las imágenes en general que es preocupante. Alguien tiene que decirlo, y más cuando la prensa especializada de este país se parece más a una agencia de marketing.

 

Publicar un comentario

<< Home