maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, diciembre 28, 2005

'El Nuevo Caso del Inspector Clouseau', de Blake Edwards

Cómo dije en su momento, he decidido verme la saga de la Pantera Rosa de nuevo, porque son películas que tengo un poco olvidadas, y la verdad es que es un placer volver sobre estas películas, tan características de un tipo de humor en concreto, y en el que Blake Edwards se lució de lleno.

Esta segunda parte se centra única y totalmente en el personaje del Inspector Clouseau, el cual termina de definirse, para seguir protagonizando una serie de películas, también dirigidas por Edwards. Clouseau está interpretado por un excelente (no podía ser menos) Peter Sellers, quien cada vez que aparece en pantalla es para provocar las más sinceras carcajadas, protagonizando gags realmente ingeniosos.


Aunque la historia es un poco simple, no desmerece en absoluto de su predecesora, y proporciona un rato muy entretenido, siguiendo el caso designado por equivocación al Inspector Clouseau, quién está rodeado de unos personajes, algunos de los cuales hacen aparición por primera vez, pero luego se convertirían en 'fijos' de la serie, cómo el caso de Cato y el superior Dreyfus.

Más sobre este caso en Blogdecine.