maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

martes, mayo 02, 2006

'Mrs Henderson Presenta', de Stephen Frears

Stepehen Frears siempre ha sido un director interesante. A veces sus película no pasaban de lo simplemente correcto, como el caso de 'La Camioneta', y en otras nos regalaba muestras de buen cine, como el caso de 'Héroe por Accidente' o 'Alta Fidelidad'. De cosas como 'Mary Reilly' es mejor ni hablar.

En 'Mrs Henderson Presenta' nos narra la historia de un viuda que en plena Segunda Guerra Mundial decide montar con su dinero un teatro especializado en obras en las que aparecen desnudos femeninos, para sí atraer a gran parte de público.

La película se basa sobre todo en las interpretaciones de su pareja protagonista, Judi Dench, que aunque una nominación al Oscar puede resultar exagerada, está bastante bien. Y sobre todo Bob Hoskins, quien realiza uno de sus mejores trabajos, alejado de ciertos histrionismos a veces muy habituales en él.

Frears realiza un film amable, simpático, con pequeñas dosis de emotividad bien metidas y una historia bien narrada. Podeis leer mi crítica de la película en Blogdecine.