maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, abril 19, 2006

Concurso Maelocinema (3). Actualización

Observad bien estas fotos.

PREGUNTAS: (Actualización):Como veo que no habeis sido capaces de descubrir la enorme trampa de una de las preguntas (y que me reservo el derecho de utilizar más adelante) voy a cambiar algunas cosas, ya que no quiero que os quedeis sin regalo.

1.- Decidme los títulos de las películas tanto el original como el español, y sus respectivos directores.

2.- Primera Foto: La actriz que veis en la foto (y fijaros bien en quién es, no sea que os confundais) interpretó en 1936 un película de un famoso director clásico, al lado de un actor, el cual protagonizó un magistral film, del cuál Douglas Sirk realizó un remake. Decidme los títulos de las tres películas de las que hablo. ¿De qué director, especializado en melodramas, realizó Sirk varios remakes de sus films?

3.- Segunda foto: ¿A qué actores quería el director del film para interpretar a esos tres pistoleros en esa famosa secuencia? ¿Qué famosísimo actor fue rechazado por el director porque prefirió a Jason Robards para un papel?

4.- Tercera y Cuarta Foto: En la primera película de las dos, el director rodó una escena en concreto, que luego no se incluyó en el montaje por deseo expreso de John Wayne. El director la incluyó en la película de la cuarta foto, con unos resultados tan excelentes que cuando Wayne la vió, llamó por teléfono al director y le dijo: "La próxima vez haré lo que me pidas" ¿De qué escena estamos hablando?

Hala, no digais que no es fácil. A pelearos, que hay un suculento premio en juego. Recordad que el primero en acertar correctamente será el ganador. El concurso tiene una validez de 15 días desde hoy, aunque conociendo vuestra rapidez a la hora de contestar, eso es una tontería.

9 Comments:

At 8:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues estará facilísimo pero yo no lo tengo muy claro. Me parece reconocer Hasta que llegó su hora (Once upon a time in the west, de Sergio Leone), Río Rojo (Red River, de Howard Hawks) y Río de Sangre (Blue Skye, de Howard Hawks), pero de la primera peli no tengo ni idea. ¿Es de Lewis Milestone, el de Sin novedad en el frente?
Supongo que el de los melodramas es John M. Stahl.
¿El actor de Hasta que llegó su hora es Clint Eastwood? Porque me parece que el papel que le habían ofrecido no era el de Robards. Bueno, a ver si cae alguna y le puede servir como pista a alguien.

 
At 10:26 p. m., Blogger Unknown said...

Estoy en la pista. Ya tengo casi todas las respuestas pero como en ocasiones anteriores he pecado de rápido e imprudente, espero el mejor momento para lanzar las respuestas (estratega que me he vuelto).

Pronto tendrás la solución Red. Un saludo

 
At 2:05 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Usuario Anónimo, fallas en alguna cosa.

Bueno, veo que he tenido récord de visitas, y andais un poco desesperados. Lo cierto es que pensé que seriais igual de rápidos que en otras ocasiones, pero veo que me lo he currado ;))

Como dice Clive Owen en 'Plan Oculto', fijaros bien en lo que digo ya que escojo las palabras cuidadosamente.

Pensad, pensad.

 
At 2:27 p. m., Blogger Noa said...

Pues yo paso palabra. Después de un rato investigando y retorciéndome las neuronas tiro la toalla. Y mira que lo del regalo me hacía ilusión...

Venga Dr. Strangelove usted seguro que lo acierta.

Un saludo y que gane el mejor!

 
At 9:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

No es justo. Ahora te acuerdas de Owen... ¡¡si te parece un mal actor!! :-P

La cosa está jodia, es el más difícil de los 3, Red.

El indicador lo tienes en que yo no he conseguido encontrar la puta escena eliminada y recuperada.

En fin... le pediré a alguien las de Peckinpah...

 
At 9:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Chico Viejo:

Como ya me he rendido te cuento: la escena eliminada es la amputación del dedo.

 
At 7:50 a. m., Blogger Unknown said...

Después de devanarme los sesos literalmente durante dos días, ahí lanzo mis respuestas. Aunque si no fuesen correctas supongo que le dejará el paso libre a cualquier que esté cerca.

PREGUNTA Nº 1:
TÍTULOS:
- "Strange Cargo" ("Extraño cargamento"), dirigida por Frank Borzage (1940).
- "C'era una volta il West" o en EEUU se llamó "Once Upon a Time in the West" ("Hasta que llegó su hora"), dirigida por Sergio Leone (1968).
- "Red River" ("Río Rojo"), dirigida por Howard Hawks (1948).
- "The Big Sky" ("Río de Sangre"), dirigida por Howard Hawks (1952).

PREGUNTA Nº 2:
Joan Crawford interpretó en 1936 "The Gorgeous Hussy", dirigida por Clarence Brown, junto al actor Robert Taylor, el cual protagonizó la magistral "Magnificent Obsession" ("Obsesión") en 1935, cuyo remake del mismo nombre realizó Douglas Sirk en 1954. Sirk realizó varios remakes del director, especializado en melodramas, John M. Stahl.

PREGUNTA Nº 3:
Sergio Leone quiso contar con Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach (con los que trabajó en "El Bueno, el Feo y el Malo" anteriormente) para esa famosa secuencia. El famosísimo actor que fue rechazado por Leone a cambio de Jason Robards fue...no rechazó a ninguno ya que el papel de Cheyenne fue escrito específicamente para Jason Robards, que había impresionado a Leone cuando le vió actuar en directo en Broadway. Con anterioridad, antes de tener un primer guión le ofrecieron a Leone la posibilidad de trabajar con CHARLTON HESTON, KIRK DOUGLAS o GREGORY PECK.

PREGUNTA Nº 4:
La escena que rodó Hawks en "Red River" y que finalmente añadió a "The Big Sky" es la de la amputación del dedo engrangenado.

Bueno espero que exista alguna trampa y no sean correctas, pero con esto me retiro. Ha sido una agotadora búsqueda de documentación.

Un saludo Red, te lo has currado bastante bien. Aunque no sé porqué tenía la sensación de por donde iban a ir los derroteros de este concurso.
Me vuelvo a mi gabinete que tengo pacientes en cola.

 
At 2:13 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Dr. Strangelove, ha dado usted en el punto clavo. Anonanado me quedo. Buen trabajo de investigación.

Bueno, escoja peli, y tratemos ya el tema por mail.

Saludos a todos, y el concurso seguirá para el mes que viene.

 
At 2:25 p. m., Blogger Unknown said...

A la tercera va la vencida Red, antes estuve tan cerca como ahora, sólo que esta vez tenía una dificultad extrema y requería un mayor esfuerzo.

Mi elección: "Grupo Salvaje" de Peckinpah.

Gracias Red.
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home