maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, abril 12, 2006

Videodrome y una película de Mankiewicz

No, no voy a hablar de esa floja película de Cronenberg, si no de un nuevo enlace que se suma a los que ya hay en este blog. Antes le conocíamos como el Agente Cooper, y escribía en Sueños de Celuloide, cátodos y papel. Ahora se llama Videodrome o Max Renn, como querais. Se ha mudado de blog, y sigue hablándonos sobre todo de cine. No dejeis de visitarle.

Por otro lado, hace ya unas semanas me vi una película de ese grandísimo director que fue Joseph L. Mankiewicz, y que era una de las pocas que me faltaban por ver de él: 'Murmullos en la Ciudad', la cual acaba de ser editada en dvd en nuestro país.

Portagonizada por Cary Grant en la piel de un médico que tiene una forma peculiar de tratar a sus pacientes, se trata de una película interesante por momentos, aunque tiene un exceso de verborrea, y cambia el rumbo de su historia a la mitad del relato. Desde luego, no está entre lo mejor de Mankiewicz, pero aún así se puede ver y pasar un rato mínimamente distraído.

Podeis leer mi crítica de la película en Blogdecine.

3 Comments:

At 12:51 p. m., Anonymous Max Renn (ex Agente Cooper) said...

Gracias por el enlace!
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que Videodrome es una película "floja". A ver si un día de estos le dedico un post a una de las películas más visionarias y complejas que he visto.
Un saludo.

 
At 1:00 p. m., Blogger Red Stovall said...

Pues a mí no me convence demasiado. Aunque por lo menos no llega al nivel de bodrios infumables como 'Crash' o 'El Almuerzo Desnudo'. De Cronenberg prefiero 'Vinieron de Dentro de..', aquellas pelis que hizo en los 70, esas estaban bien. O incluso 'Inseparables', o cómo no, la última que me parece extraordinaria, 'Una Historia de Violencia'.

Saludos.

 
At 11:08 p. m., Blogger Mentenferma said...

¡Igual hasta es el mismo Coopy que se ha pasado a la blogosfera con el que comparto afinidad en filmaffinity!
Jejej... no, no sé, pero habrá que pasarse por su morada.

 

Publicar un comentario

<< Home