maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

martes, abril 04, 2006

'Los Tres Entierros de Melquiades Estrada', de Tommy Lee Jones

Tommy Lee Jones es uno de esos actores que han hecho como los vinos, han mejorado con el tiempo. De empezar en subproductos de acción, que iba compaginando con intervenciones en películas más "serias", por decirlo de algún modo.

Después de su merecido Oscar por 'El Fugitivo', ya nadie dudaba de la enorme efectividad de Jones como actor, aunque tenga intervenido en algunos pestiños, y se haya repetido con su papel de agente de la ley que persigue a un criminal o inocente.

El salto a la dirección era lógico, una forma de evolucionar para alguien con muchas inquietudes. Y el resultado no ha podido ser más brillante, o sí, porque la película no es perfecta. Pero desde luego es una ópera prima que hace tener muy en cuenta a este carismático actor en su faceta de director.

Llena de poesía y lirismo, conjungados con unas pizcas de humor negro, asistimos a una historia de amistad, de redención, de justicia. Todo ello con un guión que va cobrando forma según avanza, y unas interpretaciones más que correctas.

Es curioso, cuando un actor salta a la dirección, resulta que hay un gran director escondido dentro de él. Ahí tenemos un montón de ejemplo: Charles Laughton (con una efectividad del 100%, una película, una obra maestra), Mel Gibson, Kevin Costner, Antonio Banderas, Robert Redford, Paul Newman, y muchos ejemplos más a lo largo de toda la historia del cine, sin olvidarme, por supuesto, del más grande de todos y que no necesito nombrar.

Podeis leer mi crítica completa de 'Los Tres Entierros de Melquiades Estrada' en Blogdecine.

4 Comments:

At 11:33 p. m., Blogger Noa said...

Ahora parece que Gael García Bernal también se inclina por la dirección, sin olvidar a Sofía Coppola.
Grandes aciertos los que mencionaste.

Un saludo.

 
At 3:40 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

No sabía lo de Gael García Bernal. Y a Sofía Coppola la pondría en otro grupo, en el de es mejor que te dediques a otra cosa, es la demostración de que el talento no se hereda.

Saludos.

 
At 11:19 a. m., Blogger Noa said...

Gael García Bernal dirige "Déficit", veremos a ver que sale de eso.

Me dejas pasamada. No te pareció interesante "Las vírgenes suicidas"?? Y no te emocionó ni disfrutaste con "Lost in traslation"??

Bueno amigo Red, es normal que a veces no coincidamos, en la variedad está el gusto.

Un abrazo.

 
At 12:01 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Pues efectivamente no coincidimos, las 'Vírgenes Suicidas' me pareció un tostón de mucho cuidado, y 'Lost en Translation', aunque mejor que la anterior, me parece una película floja.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home