maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, marzo 29, 2006

'Election', de Johnnie To

Esta película es la única de su director que se ha estrenado en una sala de cine en nuestro país. Si repasamos la filmografía de To, podemos preguntarnos hasta el día del juicio final el porqué, y no obtendriamos respuesta. Muchas son las películas de directores orientales sumamente interesantes que no llegan a nuestras pantallas. Algunas llegan al dvd, pero nada más. Por eso mismo hay que echar mano de Internet.

Anteriormente había visto 'Breaking News', una cinta de acción interesante, y que contiene el mismo defecto que 'Election': empieza maravillosamente, con una primera parte magistral, para luego perderse un poco sin saber qué contar, y adoleciendo de fallos de ritmo, y sobre todo, una bajada de interés fuera de lo normal.


Aún así es una película muy interesante que conviene ver, para comprobar cómo son las cosas en otras cinematografías. Algunos la han comparado con 'El Padrino', comparación que, aunque no la resiste, no es tan descabellada como pueda parecer a primera vista.

Desde luego, y gracias a las recomendaciones de mi amigo Chico Viejo, pienso seguir viendo cine de To. De 'Election' podeis leer mi crítica completa en Blogdecine.