maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

sábado, marzo 18, 2006

'El Nombre de la Rosa', Holmes, Sherlock Holmes

Indudablemente uno de los grandes papeles de Sean Connery, y probablemente la mejor película de Jean-Jacques Annaud. Basada en la archiconocida obra de Umberto Eco, ya sabeis de sobra lo que narra ¿o no?

Ambientar una historia de misterio en la mejor tradición de las novelas de Arthur Conan Doyle, en plena edad media, es uno de los mayores aciertos de esta magnífica película.

Excelente interpretaciones de todo su reparto. Incluso un jovencísimo Christian Slater no desentona del resto.

"Jamás me arrepentí de mi decisión, pues aprendí de mi maestro muchas cosas sabias, buenas y verdaderas. Cuando al fin nos separamos me regaló sus anteojos. Yo aún era joven, dijo, pero algún día me seráin útiles, y de hecho, ahora los llevo sobre mi nariz mientras escribo estas líneas. Después me dió un fuerte abrazo, como un padre, y se despidió de mí. Nunca más volví a verle, y no sé lo que fue de él, pero ruego siempre a Dios que haya acogido su alma y le haya perdonado las pequeñas vanidades que su orgullo intelectual le llevó a cometer. Sin embargo... y ahora que soy un hombre muy viejo, debo confesar que de todos los rostros del pasado que se me aparecen, aquel que veo que más claridad es el de la muchacha, con la que nunca he dejado de soñar a lo largo de todos estos años. Ella fue el único amor terrenal de mi vida, aunque jamás supe, ni sabré, su nombre"

Mi crítica completa en Blogdecine.

4 Comments:

At 12:10 p. m., Blogger John Trent said...

Siemrpe se ha hablado, en general, muy bien de esta pelicula pero a mi me deja bastante indiferente, incluso me resulta tediosa. Aunque deberia quizas darla otra oportunidad, pues la vi (y creo que ni entera)hace varios años.

 
At 1:21 p. m., Blogger Dcine said...

Soy fan de Sherlock Holmes desde pequeño (me he leído todo lo que he encontrado sobre el, y me encantó la adaptación-versión del personaje que realizó Willy Wilder en La vida secreta de Sherlock Hollmes, una de sus menos conocidas películas) , y a Umberto Eco lo conocí un poco más tarde y, aunque de una lectura algo más complicada, me encantan sus escritos, tanto novelas como ensayos y artículos (me impacto uno de hace unos dos años que relataba la conquista de Jerusalén por parte de los cruzados como si fuera el típico periodista actual que se "incrusta" al ejercito). De Jean Jacques Annaud he visto todas sus películas (si, incluso la nada desdeñable, Dos hermanos) así que, qué voy a decir de El Nombre de la Rosa, pues que me encantó.
El año pasado me compre la versión de coleccionista de la película en DVD y tuve ocasión de volver a verla y la verdad es que, así como otras películas envejecen muy mal, esta no ha perdido ni un ápice de su interés. Una gran película, quizás algo comercial, si, pero en la que ninguno de los elementos falla, el diseño de producción, la fotografía, los actores, etc.
Muy buena.

Un saludo
Barry Collins

 
At 5:27 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Efectivamente la edición de coleccionista de esta película es una auténtica maravilla, absolutamente recomendable, con unos extras como dios manda.

Saludos!

 
At 10:22 p. m., Blogger Viola de Lesseps said...

Película totalmente maravillosa, el escocés más grande dando un recital... y el libro es magistral, de lectura obligatoria.

Mis respetos Red.

 

Publicar un comentario

<< Home