maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, marzo 15, 2006

Concurso Maelocinema (2)

Aquí estamos de nuevo. ¿Preparados? Esta vez es más difícil, bastante más difícil.

FIJAOS bien en las tres siguientes fotos. No continueis hasta que os hayais fijado al completo y no tengais la más mínima duda.




Bien, ¿las habeis examinado correctamente? ¿seguro?, bueno, pues ahí van las preguntas:

1.- Decidme los títulos de las tres películas de las fotos y sus respectivos directores.

2.- ¿Existe alguna relación fundamental entre alguna de las películas, dejando a un lado obviedades como que son películas o el género al que pertenecen? Si es así, ¿cuál es?

3.- Respecto a la tercera fotografía: Un famoso director quedó maravillado al ver la película y en señal de agradecimiento le hizo un regalo muy especial al director de la misma. ¿Quién era ese director que quedó tan encantado, y cuál fue ese regalo tan especial?

Hala, a rebanaros los sesos. Consultad, consultad. Ya sabeis que el primero que conteste correctamente será el ganador, que podrá elegir una o dos películas en dvd de la lista del post anterior, con lo que el concurso habrá terminado. Si no es así, éste tiene una duración de 15 días, es el tiempo que os doy para solucionarlo, aunque vista vuestra rapidez en la edición anterior, no me extrañaría nada que cuando hoy me levante y consulte el blog, alguien ya lo haya adivinado.

A partir de aquí, y como os comuniqué en su momento, el concurso pasará a ser mensual. Gracias a todos, buenas noches... y buena suerte.

11 Comments:

At 9:14 a. m., Blogger Jeremy Fox said...

OK. Ahí va:

Titulos:
1.- "Peter Ibbetson" de Henry Hathaway
2.- "Sanjuro" de Akira Kurosawa
3.- "Los 7 Magníficos" de John Sturges

Relación:
"Los 7 Magníficos" es una adaptación de "Los 7 samurais" de Akira Kurosawa al mundo del western. Akira Kurosawa es el director de Sanjuro.

Regalo: Cuenta la leyenda (en realidad no está nada claro) que Kurosawa quedó tan encantado con el remake realizado por Sturges que le regaló una katana. Sin embargo he encontrado fuentes que afirman que el regalo fue una muñeca Kabuki (mis fuentes aquí)

 
At 9:41 a. m., Blogger Unknown said...

Magnífico Jeremy. Su velocidad ha sido estupenda. Se me ha adelantado por unos minutos. Pero, ¿seguro que la segunda respuesta es correcta?

 
At 11:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Consulto, consulto.

Títulos y directores:

1.- "Peter Ibbetson" de Henry Hathaway
2.- "Sanjuro" de Akira Kurosawa
3.- "Los 7 Magníficos" de John Sturges

Relación:

Creo que hay dos:

1. Dos de los guionistas de "Sanjuro", Kurosawa y Hideo Oguni son los guionistas de "Los 7 samurais", película en la que se basa "Los siete magníficos". Las dos películas comparten por tanto creadores.

2. "Peter Ibbetson" y "Los 7 magníficos" comparten director de fotografía, Charles Lang.

El regalo:

Kurosawa quedó contento con "Los 7 magníficos", y le regaló a Sturges una katana.

Me imagino que alguna respuesta no es correcta. Aquí hay gato encerrado...

Kurtz

 
At 1:20 p. m., Blogger Jeremy Fox said...

Como gato encerrado se me ocurre lo del regalo. No es un hecho probado que haya sido una katana como bien dice la bbc en el enlace que dejé antes.

En fin, habrá que esperar. Presiento que si rebuscamos mucho encontraremos más relaciones entre las tres películas. Yo puse tan sólo la más obvia.

Saludos

 
At 1:27 p. m., Blogger Unknown said...

Aquí estoy de nuevo. Ante todo Jeremy ha dado en el clavo y ha abierto el camino.

Primera pregunta:
1.- Peter Ibbetson, de Hathaway
2.- Sanjuro, de Kurosawa
3.- The magnificent seven, de Sturges (John)

Segunda pregunta:
Además de las relaciones ya indicadas, creo que entre la primera (Peter Ibbetson) y la tercera (The magnificent seven) hay una muy evidente: ambas fueron nominadas por su banda sonora. Erns Toch, autor del score de la de Hathaway (en 1935) y Elmer Bernstein por la de John Sturges (1961).

Tercera pregunta:
Kurosawa recibió con agrado el remake americano de Shichinin no samurai realizada por John Sturges con The magnificent seven, por lo que le hizo entrega de una katana.

 
At 1:54 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Bueno, bueno, bueno. O las pongo demasiado fácil, o sois la leche como cinéfilos, y también consultando, claro.

Todos habies afinado bastante, pero el más concreto y exacto ha sido Kurtz. Efectivamente, Charles Lang, es el mismo director de fotografía de dos películas tan distintas como 'Sueño de Amor Eterno' (Peter Ibbetson) y 'Los 7 Magníficos'. Ambos trabajos son extraordinarios, sobre todo el primero.

Efectivamente las películas son las que decís, aunque vuestras respuestas me hace sospechar algo que tendré muy en cuenta en la próxima edición (a la tercera va la vencida, y JURO que será más difícil).

Respecto a la tercera pregunta, efectivamente Kurosawa le regaló una espada de samurai, o katana, a Sturges porque quedó encantado con la película. Según alguna otra fuente, como apunta Jeremy, podría hber sido otra cosa, pero como ese dato aparece en todos lados, incluidos libros sobre el western de reciente edición, pues el que doy por válido.

Kurtz, ponte en contacto conmigo por mail para concretar película o películas,y todo eso.

Gracias por participar. Me lo tengo que currar más, está claro ;))))))

 
At 2:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Se puede compartir el premio?

Si es así, Jeremy puede coger una de la primera lista (que no sea "Dos cabalgan juntos", je,je) y yo te escribo para la otra. Siendo sinceros me lo dejó muy fácil.

Kurtz

 
At 2:57 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Lo dec compartir el premio es cosa vuestra, yo no tengo ningún problema por ello, incluso me parece bien.

Por cierto, de la primera lista sabeis que podeis escoger dos. Eso también incluye el hecho de que podeis repetir película si así lo deseais, por lo de compartir premio. Es algo en lo que no había caído hasta ahora.

Saludos.

 
At 6:11 p. m., Blogger Jeremy Fox said...

Muchas gracias Kurtz, todo un detalle. No te preocupes que me quedaré "Alma en Suplicio" y tan contentos todos :D

Parece una buena excusa para quedar a tomar algo, no?

Saludos

 
At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí, que Red te pase mi dirección y me escribes cuando vuelvas.

Nos vemos.

Kurtz

 
At 10:52 a. m., Blogger Dcine said...

Supongo que vistos los conocimientos cinematográficos de jeremy, Kurtz, o el Dr. strangelove, a partir de ahora me tendré que dedicar a la calceta o a la cría del somorgujo...
Que rapidez y que cinefília, si es que no me dais tiempo ni a que mis dos neuronas se vuelva a hablar...

Tendré que ponerme las pilas y prepararme para la siguiente. Claro que si encima va a ser más complicado... pues tendré que hincar los codos este mes como un cosaco. Pero no dudéis que lo intente de nuevo. Ahí estaré.

Un saludo
Barry Collins

Pd:
De todas formas me parece cojonudo lo del concurso, además de instructivo, engrasa nuestras neuronas.

 

Publicar un comentario

<< Home