maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

sábado, marzo 11, 2006

Un retorno y los tópicos bien usados

Hay que celebrar que Elias Thomson ha vuelto a publicar después del largo letargo en el que se ha visto envuelto. Bienvenido de nuevo, siempre es un placer recomendar tu blog, y no te hagas tanto de rogar.

Por otro lado, y dado que llevo cierto retraso con respecto a Blogdecine, donde escribo todos los días sobre las películas que veo, pues me veo en la sana obligación de hablaros de películas de dos en dos, a ver si así me pongo a la altura y me cojo a mí mismo (que surrealista).


'Napola' es un film que nos habla sobre las escuelas para jovenes nazis que poblaron Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Lo hace a través de una historia de amistad entre dos chicos, y con las cosas muy claras. El bueno es muy, muy bueno. El malo es muy, muy malo. El incomprendido es muy, muy incomprendido. Tópicos realizados correctamente, a los que les falta un poco más de sangre, y cuando digo sangre me refiero a viveza, a pasión. Aún así, el film es muy entretenido.

'Buenas Noches, y Buena Suerte' es una película como las de antes. Aquí los tópicos de un tipo de cine que ya no se realiza, están usados maravillosamente, convirtiendo esta película en una experiencia inolvidable. La segunda aventura de George Clooney detrás de las cámaras, y que ha convertido en toda una declaración de amor al CINE, con mayúsculas. Excelente dirección e interpretaciones, injustamente olvidadas en la ceremonia de los Oscar.

Mi crítica de 'Napola'

Mi crítica de 'Buenas Noches, y Buena Suerte'