maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, marzo 02, 2006

Oscars 2006

Este próximo domingo sabremos de una vez por todas si Ang Lee y su película triunfa, o si hay sorpresas. Por mi parte os pongo mi lista de favoritos, a la izquierda la que creo que va a ganar, y a la derecha, la que me gustaría que ganara.

MEJOR PELÍCULA
'Brokeback Mountain' / 'Munich'


MEJOR DIRECTOR
Ang Lee / Steven Spielberg

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Philip Seymour Hoffman / Heath Ledger

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Felicity Huffman

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
George Clooney / Matt Dillon

MEJOR GUION ORIGINAL
'Crash'


MEJOR GUION ADAPTADO
'Brokeback Mountain' / 'Munich'

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
'Wallace & Gromit, la Maldición de las Verduras' / 'La Novia Cadáver'

MEJOR BANDA SONORA
John Williams ('Memorias de una Geisha') / John Williams ('Munich')

MEJOR CANCIÓN
It´s Hard Out Here for a Pimp ('Hustle & Flow') / In the Deep ('Crash')

MEJOR FOTOGRAFÍA
'Memorias de una Geisha'

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
'Memorias de una Geisha'

MEJOR VESTUARIO
'Memorias de una Geisha'

MEJOR MAQUILLAJE
'Las Crónicas de Narnia'

MEJOR MONTAJE
'Munich'

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
'La Guerra de los Mundos'



MEJOR MEZCLA DE SONIDO
'En La Cuerda Floja' / 'La Guerra de los Mundos'

MEJORES EFECTOS VISUALES
'King Kong'

4 Comments:

At 1:17 a. m., Blogger Augie March said...

Casi casi de acuerdo en casi casi todo.

Eso sí, actriz secundaria a la maravillosamente envejecida (por arte de la naturaleza, no del maquillaje) Catherine Keener.

 
At 1:39 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Es que se me han pasao tanto la actriz secundaria como la peli extranjera, que creo serán para Rachel Weisz y para 'Feliz Navidad'

ooooohhh, Catherine Keener, me encanta

 
At 1:40 p. m., Blogger Dcine said...

Pues yo también estoy casi, casi de acuerdo en todo, y también pienso que Catherine keener está muy bien, pero es que Rachel Weisz en El Jardinero Fiel también está mejor que nunca.
No sé, la verdad es que los últimos años a la ceremonia de los Oscars llegaban un montón de churros y una clara ganadora que, evidentemente, terminaba ganando (como el año pasado con la obra maestra de Eastwood, que no tenía rival) pero es que este año las 5 películas que luchan por los grandes premios son todas excelentes ( sin contar las que han quedado atrás como la maravilla de "Una historia de violencia"), algunas de ellas como Munich, Brokeback Mountain o Crash, rozan la maestría (más las 2 primeras que la tercera, todo hay que decirlo) con lo que la elección de los ganadores debería, en principio, estar algo más complicada, pero todo hace pensar que este año es el de Ang Lee (Spierlberg ya ha pasado a la historia y tiene varias estatuillas en su poder, Paul Haggis es relativamente nuevo en esto del cine y ya sabemos como se las gastan los académicos, George Clooney cae mal a cierto sector y Bennet Miller es un recién llegado)
No sé el lunes lo sabremos.
Por cierto ya estoy esperando ávidamente el concurso...

Un saludo
Barry Collins

 
At 3:38 p. m., Blogger John Trent said...

Hombre, creo que esta un poco claro, salvo sorpresas de ultima hora, que Brockeback mountain se hara con el de mejor pelicula y posiblemente director. No he visto la pelicula de Ang Lee pero espero hacerlo pronto para, al menos, poder opinar al respecto.
De las 5 nominadas de este año solo he visto Crash (obra maestra) y este fin de semana seguramente vea Munich, esperando de nuevo la genialidad tras las camaras de Spielberg.

 

Publicar un comentario

<< Home