maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, febrero 22, 2006

Goran Bregovic: 'Lullaby'

Ahora que se está empezando a reconocer el trabajo de otros compositores que no sean los de siempre, he creído oportuno incluir en la radio del blog un tema de uno de los músicos más interesantes de nuestro tiempo: Goran Bregovic.


Muchos le conocereis por sus composiciones para las películas de Emir Kusturica, con quien tenía una banda sensacional. Y digo tenía, porque recientes declaraciones del músico en uno de sus conciertos en Galicia, afirman que su "matrimonio" con Kusturica ha terminado, y no se volverá a dar. Una pena.

El tema titulado 'Lullaby' pertenece a la banda sonora de la película 'La Reina Margot'. Un tema secillamente maravilloso, que demuestra la gran genialidad de Bregovic. Para escuchar una y otra vez. Espero que os guste.

11 Comments:

At 12:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya te debo dos. Una, la canción magnífica que acabas de poner y que me ha puesto los dientes largos con Bregovic, alguien a quien no había prestado atención.

La otra...joder, a estas alturas descubro América!! Divxclásico es la leche.

Me has alegrado unos días que estaban siendo catastróficos.

 
At 1:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también descubrí divxclásico.com un poco tarde, pero a qué es la releche.

Nada, kurtz, me alegreo de haberte alegrado el día. Un saludo. Por cierto, enhorabuena por tu estreno en 7 Samurais. Ya me tenías preocupado por tu desaparición en 'El Cine Cansado'.

Saludos.

 
At 1:03 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Uy, no sé qué coño pasa, pero el anterior comentario soy yo. eh YO

 
At 1:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Precioso tema.
¿Dónde conseguiste la banda sonora?
Es dificil de encontrar...

 
At 1:12 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Que va, hombre. Está disponible a la venta. Y si no, usas la mula, y te la bajas. ;)

 
At 6:07 p. m., Blogger Dcine said...

Excelente elección, La reina Margot es una composición notable. La verdad que no soy un gran fan de las películas de Kusturica, y puede ser que por ello mis preferidas de Goran Bregovic sean la ya mencionada "La reina Margot" de Chabrol y "El tren de la vida" de Radu Mihaileanu.
Ya ves dos títulos sin Kusturica por medio, o sea, que me alegro de su separación.
La última referencia que tengo de este compositor es la de que ha compuesto la música de una película italiana dirigida por Roberto Faenza y titulada "I giorni dell'abbandono" (estrenada en el 2005).

 
At 6:10 p. m., Blogger Augie March said...

Bregovic es un poco sinvergüenza. Lo he visto 6 veces en unos 5 o 6 años y el concierto es el mismo. Pero tengo que reconocer que me lo he pasado muy bien.

 
At 6:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿La mula?
¿Qué es eso?
¿Y dos mulas no serán mejor que una?
¿Y dos mulas y una mujer? ;)

 
At 6:16 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Augie ¿has necesitado 6 veces para darte cuenta de que Bregovic hace lo mismo en sus conciertos, con dos no te llegaba?;)

'Dos mulas y Una mujer'?? hombre, aun siendo de Don Siegl, y con el Eastwood y la MacClaine, me parece floja, aunque que tendría que revisarle.

 
At 9:42 a. m., Blogger fiten said...

hola alberto, soy javi uno de tus clientes de los viernes y sábados el director de mil estrelas.
el blog este nos lo ha mandado hacer el profesor en clase y de paso meter unos links a otros blogs, por eso linké a la tuya la mia para que los que visiten mi blog puedan acceder a comentarios sobre cine por un experto en la materia.salúd

 
At 2:56 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Hombre Javi!!!! (a la mierda el anonimato).
Pues hasta que no me lo has dicho no he caído. Bienvenido al mundo de los blogs.

 

Publicar un comentario

<< Home