maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

martes, febrero 21, 2006

'La Venganza de la Pantera Rosa', de Blake Edwards

Quinto título de la serie, y último en el que participaría Peter Sellers. También a partir de aquí, las cosas fueron cayendo en picado, en lo que a la calidad de las películas se refiere. Recordemos que se hicieron un par de títulos más, con Sellers ya muerto, y cogiendo escenas de sus anteriores films. Y también, el propio Blake Edwards realizó un engendro insoportable con Roberto Begnini. De ese reciente remake que se estrena esta semana no puedo decir nada porque no lo he visto, pero las críticas han sido despiadadas, aunque eso sí, ha resultado un inesperado éxito.

Aquí el Inspector Clouseau se las verá con la Mafia, que lo quiere eliminar. Chistes repetidos, personajes que no tendrían que salir, otros que tienen más protagonismo, y un Edwards cansado ya de su propia serie, aunque logra salvarla por los pelos.

Sellers también se notaba un poco cansado, pero seguía demostrando que era grande. Tenía un talento innato para la comedia, sin duda.

Para mí, sonarían aquí por última vez, los acordes famosos de Henry Mancini, con los cuales podemos irnos hasta Blogdecine, donde teneis mi crítica de la película.

2 Comments:

At 10:28 a. m., Blogger Darío R.R said...

Las películas que se hicieron luego con Seller ya muerto y con descartes de las películas anteriores de la serie es algo digno del mismísimo Ed Wood

 
At 1:30 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Uy, que va, no tienen el encanto cutre de las de Wood. ¿No será una verdad de cine? ;)

 

Publicar un comentario

<< Home