maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

domingo, febrero 12, 2006

'Breaking news', de Johnnie To

Johnnie To es uno de los directores orientales de más renombre que hay en la actualidad. Curiosamente en nuestro país sólo se ha estrenado una película suya en salas comerciales, 'Election', de la que ya hablaré en su momento.

Pero en el mercado en dvd, ese que a este paso va a dejar más beneficios a las productoras, que la propia exhibición en salas de cine, se ha editado esta película que, vestida de película de acción, habla de la manipulación de la información por parte de los medios de comunicación.

Su incio es absolutamente impresionante, con un plano secuencia de más de diez minutos que corta la respiración. Un auténtico prodigio. Luego, baja un poco el nivel y asistimos a una caza de un ladrón, personaje muy interesante, por parte de un policía obsesionado con pillarlo.

Podeis leer más sobre estas noticias en mi crítica de Blogdecine.

5 Comments:

At 12:59 p. m., Anonymous VSancha said...

Interesante.. ¿ha salido en dvd en españa? si es asi alomejor me la pillo.

 
At 9:32 p. m., Blogger Mentenferma said...

Creo que ésta es la que vi anunciar en el programa de Gasset y sí, me pareció interesante. Una pena que no la pasen por la gran pantalla

 
At 12:58 a. m., Blogger CHICO VIEJO said...

J.To me parece uno de los mejores (si no el mejor) directores actuales a la hora de rodar género de acción. Como dices, el comienzo de Breaking News es IMPRESIONANTE. Luego, de nuevo conforme, pierde un poco (sería imposible mantener lo del principio) pero contiene escenas magníficas y la película se pasa volando.

Busca "Fulltime Killer. Una pasada (me gustó más que ésta).

 
At 2:13 a. m., Anonymous Darthz said...

Vaya, una buena e interesante noticia, yo también intentaré verla.

Un saludo.

 
At 4:35 p. m., Blogger JohnTrent said...

Interesante pelicula de accion que nos habla, a su vez, de la manipulacion en los medios de comunicacion. A ver que tal Election.

 

Publicar un comentario

<< Home