maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, febrero 08, 2006

'Funny Games', de Michael Haneke

Primera película que veo de Haneke, y no sería la última, desgraciadamente. Aunque este señor tiene fans que lo defienden a ultranza. Bueno, como todos.

Los divertidos juegos a los que se refier el título son las manías de dos imbéciles de ser inexplicablemente malvados con gente inocente.

Haneke rueda de una forma desesperante, intentando crear un clima agobiante, o que nos aterrorizemos por su presunta captación de la realidad.

Simplemente estúpida en su propuesta, y en algunas de sus partes, lo único que provoca en mí es un enorme bostezo. Asi que la crítica, en Blogdecine, como casi siempre.

6 Comments:

At 1:31 p. m., Blogger Dcine said...

Pues siento disentir en cuanto a tu opinión de Funny Games.
Hace años que la vi y en ese momento me parecio un puñetazo directo al estomago. Cierto es que la trama, y el tratamiento que hace de ésta el director( dos imbéciles que se dedican a matar a todo el que se les cruza, torturan y machacan a una familia...) no es precisamente al estilo de Disney, y que es verdad que en muchos momentos resulta insultántemente atroz, pero me parece una película que habla de muchos temas importantes muy presentes hoy en día ( la violencia en todos los ámbitos de la vida, la enorme estulticia de algunos jóvenes actuales, incluso el poder de manipulación del cine y la televisión, etc.) de una forma directa concisa y seca que en todo caso me parece sumamente adecuada.

Creo que son temas que hay que tratar en el cine por su actualidad e importancia y que Michael Haneke es uno de los más capacitados directores de cine actuales para realizar esa tarea.


Barry Collins

 
At 1:35 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

No necesita ser al estilo de Disney, tampoco he dicho eso yo en ningún momento, ni lo he insinuado.

A mí Haneke me parece anticinematográfico. Además, estos temas llevan años tratán dose, lo que ocurre es que ahora se les viste con una especie de velo de realidad que no me resulta nada creíble. Por no hablar de los soporíferos planos eternos, que no dicen nada, y que son insufribles. Haneke dirá que es para provocar inquietud en el espectador. Claro que la provoca, pero es que a todo el mundo le pone nervioso un plano interminable. La inquietud que tiene que provocar no lo hace como debiera. Es tramposo y resulta demagógico.

 
At 6:31 p. m., Blogger Dcine said...

Ok, perdona si te ha podido parecer que con lo de Disney me refería a tu crítica, nada más lejos de la realidad. Lo que quería decir era que no es una película para todos los públicos, fácil de ver y aún más fácil de olvidar. En realidad creo que es una cinta que provoca reacciones viscerales. Desde el día que la vi (en una sala llena, cosa increíble pero cierta) ya tuve ocasión de darme cuenta que es una película binaria: O te gusta o la odias. No hay termino medio. Y es seguro que al menos hace pensar al público, aunque sea mal ( o en estrangular al director...:)

De todas formas perdona otra vez si te ha molestado el comentario.
Lo bueno que tiene esto de los blogs es que nos dá la oportunidad de comentar nuestras opiniones sobre las películas que nos gustan o no y a mi siempre me ha gustado hablar de cine con personas con criterio, aunque no esten de acuerdo con mi opinión ( de hecho lo suelo preferir)

Un saludo y sigue así.

Barry Collins

 
At 12:42 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Para nada me ha molestado el comentario, y lo he entendido de sobra, pero quise hacer esa matización. Encantado de intercambiar opiniones contigo, no lo dudes.

 
At 12:49 p. m., Blogger Dcine said...

Ok. La verdad es que también me gusta hablar de películas algo más serias que las que trato en mi blog. Me gusta el cine en general, sea armenio o norteamericano, sea fantástico o drama, y me encanta comentar con otras personas que saben de cine cualquier aspecto de éste.
Lo de mi blog es porque en Dcine nos hemos tenido que dividir las tareas y a mí me ha tocado el blog sobre el cine más comercial (blockbusters, cine fantástico, etc.) y a mi compañero, el reverendo, le ha tocado llevar el blog de cine más serio, más por afinidad que por otra cosa.

Un saludo
(Desde hoy te incluyo en mis enlaces recomendados).



Barry Collins

 
At 2:34 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Gracias, dcine, supongo que te refieres aal blog de los 5000 dedos del dc t. Acabo de darme una vuelta por ahí. Excelente tu post sobre Joe Dante. En unos días un enlacito aquí también.

 

Publicar un comentario

<< Home