maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

viernes, enero 27, 2006

'Dark Water', remake innecesario

Es de sobra conocida por todos la manía de los americanos de querer rehacer todas aqullas películas que han tenido éxito, tanto las suyas, como las de otras nacionalidades. Hubo una época que le tocaban a los éxitos franceses. Ahora, con la oleada de cine de terror oriental, parece que han encopntrado un nuevo filón. Hasta que nos hartemos, claro.

El referente, en este caso,es un film de Hideo Nakata titulado también 'Dark Water', y que yo considero el mejor film de Nakata. Lo curioso del tema es que hayan encargado el remake a Walter Salles, que con esta película se estrena en el cine americano.

Pocas cosas cambian con respecto al original, salvo quizá que en ésta se centra más en el ambiente que en la historia de terror en sí misma. Algunas escenas están increíblemente bien fotografiadas. Pero no hay nada más. De hecho en su parte final da un giro de tratamiento brusco, como para intentar resolver la historia deprisa y corriendo.

El reparto está lleno de caras conocidas, pero los personajes están todos desaprovechados. Emerge victoriosa, una cada vez más preciosa Jennifer Connelly.

Más sobre este tipo de agua en Blogdecine.