maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

miércoles, enero 18, 2006

'La Joya de la Familia', revisitando a Capra

Frank Capra, sin duda alguna, es uno de los grandes de todos los tiempos. Su cine ha resultado enormemente influyente en generaciones posteriores de directores que, intentaron hacer lo mismo. Jamás ha sido superado; por eso, algunos le rinden homenaje de pasada, y luego se alejan, porque si no, no resistirían la comparación.

'La Joya de la Familia' es una de esas películas que en el fondo parece un típico film de Capra. Pero en la forma, y el algunos puntos en su argumento que son de actualidad, por supuesto, se aleja de la forma de hacer cine del genial director de 'El Secreto de Vivir'.

Tenemos aquí una de esas familas americanas tan clásicas, en la que todos sus componentes tienen algún secretillo que ocultar, y alguna diferencia con sus respectivos semejantes. Lo que parece un cúmulo de topicazos está resuelto de forma sobria y muy cuidad por su director, Thomas Bezucha.

Los actores están casi todos bastante bien, pero se salen por encima del resto Diane Keaton, absolutamente brillante, y Rachel McAdams, que enamora, aunque haga de tía borde. Eso sí, a Dermot Mulroney no deberían dejarle hacer más películas, porque mira qué es malo el tío. Además en su personaje es dónde están los mayores defectos de la película.

Más sobre esta familia en Blogdecine.