maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, enero 09, 2006

'Crash', impresionante Paul Haggis

El extraordinario guionista Paul Haggis ha realizado su segunda película como director, la extraordinaria 'Crash', que se estrena el próximo viernes en nuestro país, y tiene un par de nominaciones a los Globo de Oro, y no me extrañaría nada verla con importantes nominaciones en los Oscar.

Siguiendo el consabido esquema de película coral, Haggis nos lleva por las calles de Los Ángeles, mientras nos cuenta las experiencias de una serie de personajes que parecen odiarse todos entre sí, debido a sus diferencias raciales. Evidentemente, como en la anterior histioria de Haggis, hay mucho más que eso.


Y lo que hay es pura emoción, que te recorre las venas hasta llegar a tu corazón y quebrártelo, provocando algunas lágrimas, debido a lo desgarrador de algunas escenas; escenas que se te quedan grabadas para siempre, de esas que hacen el cine GRANDE. Y es que lo mejor de esta película es la impresionante labor de Haggis tras las cámaras, realizando un puesta en escena única.

Los actores están todos sensacionales sobre todo Matt Dillon (¿cuándo no lo estuvo este actor?). Y a pesar de un par de defectos de argumentación (curioso) la película es magnífica.

Pero me desato más en Blogdecine. Eso sí, coged aire para algún párrafo.

4 Comments:

At 12:34 a. m., Blogger Roberto García said...

Tengo unas ganas tremendas de verla. Tu comentario ayuda a que mis uñas peligren...

 
At 3:32 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Eso, quisiera saber yo, mentenferma, hat demasiadas películas que tardan bastante en llegar a nuestras salas, y no me explico el por qué.

Ya falta poco Rob, ya falta poco, aguanta.

Saludos.

 
At 8:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues ya me está picando a mí la curiosidad por esta película. Todavía no he leído nada malo (ni siquiera medio malo) de ella.

 
At 8:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Curiosiedad saciada. La he visto hoy y me parece magnífica. Una radiografía de la vida moderna que tiene su justa mezcla de frialdad y emoción, y que espero que un merecido éxito de taquilla. Ya sé que no será el taquillazo tipo King-Kong, pero a ver si el público se anima a cambiar esta vez su chip.

 

Publicar un comentario

<< Home