maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

domingo, enero 08, 2006

'El Imperio de los Lobos', enorme confusión y gran decepción

Cuando en su momento vi el trailer de esta película, me pareción interesante; en la línea de 'Los Ríos de Color Púrpura', con Jean Reno, ambiente oscuro a lo 'Seven', vamos, que tenía buena pinta.

Cuando vi la película, me llevé las manos a la cabeza, al descubrir una de las peores películas que he visto en mi vida, dirigida por el inútil de Chris Nahon, demostrando como en su anterior película, el no saber crear tensión, el no saber dirigir a actores, el no tener dominio del ritmo, el perderse en aparatosidades vacuas que ni visten la película, el narrar confusamente una historia interesante en su base, el provocar bostezos y más bostezos, el perpetrar un atentado en toda regla contra el séptimo arte y quedarse tan pancho.

Vámonos a aullar a Blogdecine.

3 Comments:

At 4:06 p. m., Blogger Sr. Forfy said...

La vi en Sitges sin tener ni idea de con que me iba a encontrar. El principio (los primeros 45 minutos) me parecieron de lo mas interesantes. No tienes ni idea de que le pasa a la protagonista, unos flashbacks que parece que estas viendo una peli de terror, visualmente muy interesante...pero llega un momento (creo que cuando aparece Jean Reno en escena) que todo da un giro horrible, confuso hacia un final vergonzoso y típico. El efecto "Batman Forever" como digo yo : si tu película se va de las manos : haz que explote todo al final! Una decepción. Pero el comienzo me sigue pareciendo bueno.

 
At 6:58 p. m., Blogger Alberto Abuín said...

Un día habría que hacer una de esas dichosas listas de películas que pueden utilizarse como somníferos, que hay unas cuantas ¿verdad?

Forfy, creo que el planteamiento de la historia es interesante, después de todo se basa en el libro de Jean Christophe Grangé, pero en la película está penosamente desarrollado, no lo hacen atractivo.

Saludos.

 
At 10:17 a. m., Blogger Dcine said...

Yo he tenido la desgracia de ver esta peli recientemente (de hecho la vi ayer) y lo único que se puede decir es que es un churro como una catedral.
La cosa empieza bien, parece ser que la novela debe de estar hasta bien también, pero es pasar media hora de película y es que no hay por donde cojerla. Al principio, como dice forfy, resulta interesante y hasta intrigante con el rollo de la perdida de memoria y eso - aunque quizás es que a mi eso de jugar con la memoria y el cerebro siempre me ha gustado- pero es aparecer Jean Reno, con un personaje del todo inexistente, que se va al traste todo lo que podía prometer la peli. Y es que lo que podía haber sido un thriller decentillo como lo fué "Los Ríos de color purpura" del mismo escritor, se convierte en un pis-pas en un lío totalmente confuso, con una trama que a medida que avanza se vuelve más absurda, con una dirección ( este director haría mejor en dedicarse a la albañilería, todos ganaríamos) totalmente ineficaz ( ¿a que narices viene tanto flasheo y tanto imagen de caras desfiguradas?), y una dirección de actores pésima, en fin, una pena, y lo peor de todo es ¿qué narices hace metido en este fregao un actor como Jean Reno, que hasta ahora siempre dignificaba sus papeles, incluso en chorradas como "Operación chuleta de ternera?. Supongo que habrá sido el cheque. Porque además es eso, esta peli que parece ser que es una gran producción al estilo francés luego, y debido a la inoperancia de su director, reuslta que no luce en pantalla nada (supongo que será también por ese abuso de los planos cerrados que tiene la misma).
En definitiva, que me voy por las ramas, -anda como el seudodirector de este churro- un 4 pelao le daría yo a esta peli.

Un saludo Red Stovall

Barry Collins, niño indignadillo.

 

Publicar un comentario

<< Home