maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

lunes, enero 16, 2006

'Asuntos Pendientes', alargando la sombra de 'Heat'

Thriller francés del 2004 que ahora se acaba de estrenar entre nosotros. Sí, con un poco de retraso, cómo le pasa a bastantes más películas de las que desearíamos.

Dirigida por Olivier Marchal, narra el enfrentamiento personal entre dos policías por conseguir el puesto de jefe en el cuerpo. Un enfrentamiento que durará años, llegando a materializarse en una venganza personal por parte de uno de los dos.

Con cierto cambios en el guión, podriamos decir que nos encontramos ante una variante de la obra maestra de Michael Mann, 'Heat' (fijaros en el póster, casi igualito), pero sin sus resultados, evidentemente, aunque tampoco estamos hablando de una película mala, ni mucho menos.

El film es bastante entretenido, aunque se centra sobre todo en el personaje interpretado por Daniel Auteuil, desaprovechando todo lo demás. Le acompaña Gérard Depardieu, quién está como desganado en su papel.

Más sobre estos asuntos en Blogdecine.

2 Comments:

At 3:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dato curioso sobre el director.

 
At 4:20 p. m., Blogger Dcine said...

Pues a mi no me parecio una mala película, incluso aunque se vea a kilómetros la inspiración de la trama en la cojonuda Heat, inspiración parece ser que consciente ( según el texto al que nos remite yojimbo).
A mi lo que me sobró del todo era la música, una música que no es que fuera mala pero es que era demasiado constante. Todas las acciones de los personajes ivan acompañadas de una música que la mitad de las veces resultaba cargante. Y es verdad que a la mitad de la peli el argumento no es que cambie pero si que tomo un rumbo distinto. Además no quedan claros los motivos de tanto odio entre los dos personajes protagonistas ( creo que se insinua algo con lo que tiene que ver la mujer de uno de los personajes), a Depardieu se le ve que esta actuando mirando el cheque, y tiene un metraje quizás excesivo.
En fin que no es una obra maestra, pero si un buen ejemplo de cine de acción/policias fránces, y que al menos resulta lo suficientemente solido para mantener el interés, cosa que últimamente no es poco ( y si no ver el último policiaco llegado de tierras francesas, "El imperio de los lobos" todo un churro )

Barry Collins

 

Publicar un comentario

<< Home