maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, enero 12, 2006

'Jarhead', otro Mendes inteligente

Que el cine de Sam Mendes hay que verlo con un cierto nivel de inteligencia, nadie lo duda. Sus películas no son de fácil consumo, necesitan que el espectador piense un poquito por lo menos. En 'American Beauty' muchos se reían sin darse cuenta de lo qué les estaban contando; y 'Camino a la Perdición' es algo más que una película de gangsters bien hecha. (Ambas me parecen obras maestras).

'Jarhead' es una muestra más de su tipo de cine, alejado de tonterías comerciales. Aunque eso sí, no llega al nivel de sus dos anteriores películas. Con el fondo de la Primera Guerra del Golfo, asistimos a las vivencias y miedos personales de un grupo de marines de los Estados Unidos. Concretamente a los del marine Anthony Swofford, en cuyas memorias está basada la película.

A pesar de algunos convencionalismos, y que pueda parecer que no cuenta nada, su director logra un trabajo estupendo lleno de interés. Puede que nos hayan contado lo mismo en otras películas, pero por esa regla de tres, las historias de amor se hubieran acabado en 'Amanecer'. Sí, ya lo hemos visto otras veces, pero si nos lo cuentan así de bien, quiero verlo las veces que sean.

Los actores, todos fantásticos, resaltando su trío protagonista, Jake Gyllenhaal, PeterSarsgaard y Jamie Foxx. Más sobre 'Jarhead' en Blogdecine.

6 Comments:

At 7:00 p. m., Blogger Mentenferma said...

Esto me recuerda que debo ver "Camino a la Perdición"...
De su ópera prima sí que puedo hablar con conocimiento, y personalmente me pareció maravillosa. Aunque el comentario concordante coincide (valga la redundancia) en que se aleja de sus dos anteriores filmes, no dudaré en verla, si no en la gran pantalla, en la pequeña en cuanto tenga ocasión, ya que el trabajo de Menders me parece, como poco, a tener en cuenta.
Un saludo.

 
At 7:45 p. m., Anonymous VSancha said...

De este fin de semana no pasa la tengo que ver ya.

 
At 2:22 a. m., Blogger Red Stovall said...

Mentenferma, ¿no has visto 'Camino a la Perdición? hazlo ya, no te arrpentirás, y desde luego, Mendes es de los pocos que hacen que aún tenga fe en el cine.
Saludos.

 
At 2:43 a. m., Blogger CHICO VIEJO said...

Debo decir que me has asustado un poco. Ya pensaba que ibas a poner esta "cabezabote" antes que las otras dos. No por nada, sino porque es inferior en todos los sentidos y me alegra comprobar que estamos de acuerdo.

Particularmente, prefiero "Road to Perdition" por su conexión con el cine de gangsters que tanto adoro y por la escena de la lluvia donde Newman recibe su merecido (se me eriza la piel sólo de recordarla).

El lunes veré la de "Crash". Ganas tengo oye.

Saludos nocturnos!

P.D. No sé si lees los comentarios de los posts anteriores pero te deje otro tan insustancial como éste en el de 7 vírgenes ;-)

 
At 5:38 a. m., Blogger Red Stovall said...

Sí que los leo ChicoViejo, los leo absolutamente todos porque me llegan al mail, y no me puedo escapar ;)

Por cierto, y sin que sirva de precedente, voy a concederle una nueva oportunidad a 'Oldboy'...

Saludos.

 
At 11:51 p. m., Blogger CHICO VIEJO said...

Vaya, eso dice mucho de ti, Red. Espero que el segundo visionado (en v.o. aconsejo) te reporte mejores vibraciones cinéfilas.

Podría ser una base para la idea que tenemos entre manos ;-)

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home