maeloCinema, blog by Red Stovall

en la oscuridad de una sala de cine nos encontraremos en otros lugares, otras historias, otros sueños...

jueves, enero 12, 2006

'Jarhead', otro Mendes inteligente

Que el cine de Sam Mendes hay que verlo con un cierto nivel de inteligencia, nadie lo duda. Sus películas no son de fácil consumo, necesitan que el espectador piense un poquito por lo menos. En 'American Beauty' muchos se reían sin darse cuenta de lo qué les estaban contando; y 'Camino a la Perdición' es algo más que una película de gangsters bien hecha. (Ambas me parecen obras maestras).

'Jarhead' es una muestra más de su tipo de cine, alejado de tonterías comerciales. Aunque eso sí, no llega al nivel de sus dos anteriores películas. Con el fondo de la Primera Guerra del Golfo, asistimos a las vivencias y miedos personales de un grupo de marines de los Estados Unidos. Concretamente a los del marine Anthony Swofford, en cuyas memorias está basada la película.

A pesar de algunos convencionalismos, y que pueda parecer que no cuenta nada, su director logra un trabajo estupendo lleno de interés. Puede que nos hayan contado lo mismo en otras películas, pero por esa regla de tres, las historias de amor se hubieran acabado en 'Amanecer'. Sí, ya lo hemos visto otras veces, pero si nos lo cuentan así de bien, quiero verlo las veces que sean.

Los actores, todos fantásticos, resaltando su trío protagonista, Jake Gyllenhaal, PeterSarsgaard y Jamie Foxx. Más sobre 'Jarhead' en Blogdecine.

3 Comments:

At 7:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

De este fin de semana no pasa la tengo que ver ya.

 
At 2:22 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Mentenferma, ¿no has visto 'Camino a la Perdición? hazlo ya, no te arrpentirás, y desde luego, Mendes es de los pocos que hacen que aún tenga fe en el cine.
Saludos.

 
At 5:38 a. m., Blogger Alberto Abuín said...

Sí que los leo ChicoViejo, los leo absolutamente todos porque me llegan al mail, y no me puedo escapar ;)

Por cierto, y sin que sirva de precedente, voy a concederle una nueva oportunidad a 'Oldboy'...

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home